Locales

Pese a la ordenanza: Volvieron a lanzar pirotecnia en Río Colorado

Aunque su venta y uso está prohibido por ordenanza municipal, solo bastaron unos pocos segundos después del brindis de Año Nuevo para sentir los estruendos en diferentes puntos de la ciudad.

Los estruendos y fuegos artificiales pudieron verse en diferentes puntos de la ciudad, los vecinos denunciaron por redes sociales y los controles….

La Ordenanza 1907 sancionada en el año 2017 declara a la ciudad de Río Colorado «Libre de Pirotecnia». La norma prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, como también el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería.

Vecinos denunciaron que «la norma no se cumple y los controles no existe» el Municipio solo «se limita a publicar una foto en la red social de facebook y nada mas» expresaron.

Lo cierto es que los estruendos que causa la pirotecnia, afecta a los animales y a personas con trastornos.

Navidad fue un aviso de lo que pasaría en año nuevo y asi fue. Después de una navidad donde se pudieron escuchar varias detonaciones. Solo bastó con que pasaran unos segundos después de la medianoche para que las luces y sonidos desataran el caos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba