La PampaPolítica

Patricia Bullrich «Nos preparamos para ser gobierno de nuevo»

En el marco de la gira que está realizando para apuntalar la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre, la presidenta del PRO a nivel nacional Patricia Bullrich encabezó un acto en la plaza San Martín de Santa Rosa junto a los candidatos a senadores Daniel Kroneberger y Victoria Huala.

Teniendo en cuenta que el acto se hizo en la plaza central de la capital pampeana, la convocatoria fue escasa y alcanzaba el centenar de personas.

«Faltan 19 días para el 14 de noviembre, no aflojemos. Salgamos a hablar con la gente, sigamos contándole por qué estas elecciones son tan importantes. El 12 de septiembre los pampeanos le dijimos basta a los atropellos, a la corrupción… El 14 de noviembre vamos a hacer historia», abrió la jornada Huala y le dio el micrófono a Kroneberger.

«La gente está desesperada por un cambio», sostuvo el candidato y también remarcó que «el Estado está siendo demasiado pesado y hace inviable nuestra producción. El debate que se viene es de reformas estructurales, quedó evidenciado que este modelo ya no da para más», añadió.

Volver a ser gobierno.

La última oradora fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. «El 14 de noviembre va a ser un día importante en el que la libertad y la República vuelvan a estar de pie en la Argentina», arengó y señaló que «desde ese momento en el que perdimos las elecciones logramos cosas muy importantes para la Argentina. Logramos mantener Juntos por el Cambio unido».

Durante su discurso, esbozó críticas a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional y destacó las marchas realizadas en las plazas. «‘No me importa que haya más pobreza’ decía el Presidente, ‘lo único que me importa es cuidar la salud’. Sin embargo, no cuidó ni la salud, ni la educación, ni el trabajo, ni las empresas», sostuvo.

Ante esto, confesó que en Juntos por el Cambio «salimos un poco del marketing, de una política más de marketing y entramos en una política profunda de representar el anhelo de una sociedad que quiere ser de clase media».
«Esa representación, que fue construida con mucho debate en Juntos por el Cambio, significó que la sociedad no nos preguntara tanto qué nos había pasado, sino qué íbamos a hacer en el futuro. Ahí vislumbramos que Juntos por el Cambio volvía a ser una alternativa».

En esa línea, remarcó la importancia de la elección del 14 de noviembre, donde buscarán arrebatarle la mayoría en el Congreso nacional. «Le vamos a sacar la posibilidad de elegir a un solo partido. No solo vamos a ser control, comenzamos a prepararnos para ser gobierno de nuevo en la Argentina», sentenció.

Espartaco Marín disparó contra presidenta del PRO.

El diputado provincial Espartaco Marín (PJ-Frejupa) le recordó a la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que fue ella quien designó a Alan Ruiz, el ex espía sindicado como una pieza clave en el sistema de espionaje ilegal del macrismo y ex secuaz de Juan Carlos Tierno durante su paso en el Ministerio de Seguridad de La Pampa.

El legislador salió a cuestionar ayer con dureza a la ex ministra y le recordó que bajó el salario a jubilados en 2001 y otras medidas durante el macrismo muy criticadas.

Cabe señalar que Alan Ruiz es investigado por puestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria detectadas en agosto de 2018 en contra de la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En La Pampa, también se denunció el espionaje a Marín.

Recortes y acusaciones.

Espartaco Marín afirmó que la dirigente, que llegó a La Pampa para apoyar las candidaturas de Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger, «le recortó el 13% a los empleados estatales y a los jubilados, en 2001, siendo Ministra de Trabajo y Seguridad Social del gobierno de la Alianza».

Recordó que «en 2003, como candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acusó a Mauricio Macri de ladrón y evasor. Lo último comprobado en Panamá Papers. Una visionaria… ni yo me animo a tanto», ironizó el diputado provincial.

En esa línea, también le señaló durante su gestión en Cambiemos «las muertes de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y los tripulantes del ARA San Juan» y que «pretendió trasladar el Destacamento Móvil de Gendarmería de General Acha hacia el sur del país, en 2018».

Espionaje.

Además, dijo Marín, Bullrich «propuso entregar las Malvinas a cambio de la vacuna de Pfizer y que sugirió coimas, desmentidas por el propio laboratorio», que predicaba que «el que quiera andar armado que ande armado» y «recibió en secreto, en su despacho como Ministra de Seguridad, a agentes de inteligencia, a un ex fiscal federal en La Pampa al que se le filtró a la prensa una causa armada y trucha que me involucra, y a la Subdirectora de la AFI Silvia Magdalani, entre otros.

«Y como olvidarme que en 2016 nombró a Alan Ruiz en el Ministerio de Seguridad y en 2018 lo integró a la AFI, y en el medio «pasaron cosas», finalizó el diputado Marín en su crítica a Bullrich.

Repudio.

Hay que expresar que en el marco de la visita de Bullrich, la Asociación Pampeana de Escritores (APE), la Asociación Coral de La Pampa, el Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y el Desayunador de Villa Germinal repudiaron la visita de la ex funcionaria de Macri por su «prepotencia antidemocrática» y por ser «la vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia».

Fuente
La Arena
Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba
error: