NacionalesNoticiasRío Negro

PARO Nacional contra el ajuste y el vaciamiento del Estado

En el marco de la Jornada de Lucha que la CTA Autónoma desplegará mañana en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convoca a un paro provincial precedido hoy desde las 19 por una vigilia y acampe frente a la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación, en la ciudad de General Roca.

En Río Colorado los trabajadores afiliados al gremio anunciaron que acataran la medida de fuerza, esto afectara tanto a los porteros, a los empleados municipales y de SENASA.

A su vez habrá protestas en la ciudad de Viedma, donde el sindicato montará desde el miércoles a las 10 una radio abierta en la puerta de la dependencia que conduce Jorge Triaca. La actividad concluirá seguramente alrededor de una olla popular junto a las organizaciones sociales que también convocan a la jornada, como el MAP, ODEL, CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL y Frente Popular Darío Santillán, entre otras.

En Bariloche ATE realizará otra radio abierta desde las 10 en el Centro Cívico, con ollas populares y la participación de movimientos sociales. Por la tarde, los productores rurales de la región volverán a montar una feria para visibilizar los despidos del medio millar de trabajadores de la Agricultura Familiar.

Todas las medidas de fuerza son parte del plan de lucha programado por el sindicato y la central obrera, camino a la huelga general prevista para el 25 junto a otras entidades gremiales.

Desde su asunción, el macrismo despidió a 35 mil trabajadores del Estado nacional y viene impulsando una licuación de salarios que ahora, a partir del acuerdo con el FMI, se profundiza.

Asimismo desinvierte en los sectores estratégicos de producción estatal, vaciando empresas públicas que sobreviven gracias a la resistencia de sus trabajadores.

Los altísimos niveles de pobreza y hambre que azotan a los barrios más humildes son la nueva marca de agua de un gobierno cuyas políticas tienen que ser derrotadas en la calle.

P

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar