Río Negro

PAMI envía 19 millones de pesos a hospitales rionegrinos

Seis hospitales de Río Negro recibirán 19 millones de pesos por pagos del PAMI de deudas originadas en la atención de afiliados a la obra social nacional.

Esas transferencias serán directas y comprenden al nosocomio de Cipolletti, con 2.328.077 pesos; al de Regina, con 5.661.964 pesos; al de Río Colorado, con 4.940.549 pesos; al de Chichinales, con 1.545.432 pesos; al de Los Menucos, con 3.380.845 pesos y, finalmente, al de Fernández Oro, con 787.274 pesos.

Los envíos fueron confirmados por el senador Martín Doñate, que además destacó pagos anteriores por unos 33 millones, lo cual, totaliza 52 millones. El parlamentario destacó estos “nuevos pagos a los hospitales rionegrinos”, valorando el “compromiso de la directora del PAMI, Luana Volnovich” y las gestiones de “las autoridades del organismo en Río Negro, Diego Mel y Daiana Neri”.

Las cancelaciones tiene un componente adicional, consistente en los cruces públicos protagonizados por Doñate y su par de Juntos, Alberto Weretilneck, quien presentó un proyecto y reclamó el pago del PAMI para los hospitales rionegrinos. El senador del FdT respondió que Nación está en proceso de regularización, le recordó al ex gobernador que no tenía esa actitud ante la gestión de Mauricio Macri y, además, aludió a las obligaciones pendientes del Ipross con esos centros públicos de Salud.

En su gacetilla, Doñate explicó que esta acción “es una de las tantas que venimos realizando para mejorar y ayudar en esta crisis sanitaria”, como “respiradores, insumos y profesionales médicos”. Recordó que los “ingresos que provienen del PAMI comiencen a llegar directamente a los hospitales y no se pierdan en el limbo de las cuentas provinciales”, remarcó.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba