ArgentinaNoticiasSalud

PAMI comenzó la distribución de vacunas antigripal

PAMI informó que esta semana comenzó la distribución de las vacunas antigripales para sus afiliados y en diez días estarán disponibles en las 6000 farmacias habilitadas de todo el país.

La vacuna es gratuita y para poder aplicarse la dosis los afiliados mayores de 65 años deben presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 años o menos deberán contar, además, con una prescripción médica.

La aplicación de la vacuna antigripal es fundamental para las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de entre 6 y 24 meses, las personas con enfermedad inmunológica o crónica y el personal de salud.

El otoño es el momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal, ya que en el invierno se produce la mayor circulación del virus de la gripe. Este virus se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de tos o estornudos y con superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Para consultar el punto de vacunación más cercano, los afiliados podrán ingresar en www.pami.org.ar/vacunacion o llamar a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233, donde también podrán gestionar la aplicación de la vacuna en su hogar, en caso de no poder trasladarse por imposibilidad física al punto de vacunación más cercano.

Lea también  Alertan por la falta de vacunas contra la meningitis: reciben la mitad de lo requerido
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar