EspectáculosFamilia

Pakapaka arranca el año nuevas series de ficción y animación

La señal renueva su programación con varias novedades para el verano 2021, entre ellas “El club del chiribitil”, la primera producción de ficción hecha en Córdoba en exclusiva para el canal.

La señal infantil pública Pakapaka renueva su programación con varias novedades para el verano 2021, entre ellas “El club del chiribitil”, la primera producción de ficción hecha en Córdoba en exclusiva para el canal.

Se trata de una serie que narra cómo, a raíz de un accidente de tránsito en el que resulta atropellado el perro de Juana, a su grupo de amigos y amigas se le ocurre la idea de encontrar una nueva mascota para la chica antes del día de su cumpleaños.

En cada episodio ponen en práctica un plan que creen infalible, y que luego comprueban que no lo es tanto.

El programa podrá verse de lunes a viernes a las 12.30, con repeticiones a las 17.30 y a las 20.30.

Otro de los estrenos del año es la serie documental “Herencia deportiva”, en la que se mostrará un vínculo familiar (madre e hija, padre e hijo, abuelo y nieto, hermanos, tío y sobrino) que enlaza un deporte determinado.

Fútbol, tenis o básquet, pero también disciplinas menos populares como el ajedrez o la esgrima son algunos de los deportes que tendrán un lugar en la propuesta, que también incluirá historias de atletas con discapacidad.

Se emitirá de lunes a viernes a las 13.15, con repeticiones a las 17.45 y a las 21.15.

También de lunes a viernes, pero a las 14 (y repeticiones a las 19.30) se verá la serie animada “Iris”, que cuenta la historia de Los cuánticos, unos amigos diminutos llenos de curiosidad y deseos de aventuras que habitan un universo microscópico.

A estas series de producción nacional se les sumarán dos adquisiciones, ambas de origen brasileño.

La primera es la animada “Las fabulosas colecciones del Sr. Gonzalo” (lunes a viernes a las 11.30 y repeticiones a las 15.30 y 19.45), que sigue a un hombre dueño de una valiosa colección de objetos antiguos que desaparece de manera misteriosa durante una noche de tormenta.

Vica, su hija, irá en su búsqueda y terminará encerrada dentro de un baúl de colecciones.

La última es “Chico en la isla de los Jurubebas” (lunes a viernes a las 11, repite a las 18 y a las 21.45), propuesta didáctica para ayudar en el proceso de alfabetización que mezcla actores reales y animación con las historias de Chico y su abuelo Manu.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba