ArgentinaEconomíaÚltimas NoticiasUrgente

Un padre entregó a sus dos hijos por no poder darles de comer

Ocurrió en el barrio La Pedrera, de Leandro Alem en Misiones.  Los chicos no tenían ropa, ni comida y fueron adoptados por dos familias diferentes. La desgarradora historia fue contada por un periodista en la radio.

Un hombre entregó a dos de sus hijos, porque no tenía cómo vestirlos, ni tampoco qué darle de comer. Los chicos, que tienen 4 y 7 años, fueron adoptados por familias distintas, aunque ahora pueden encontrarse los fines de semana.  La historia desgarradora fue revelada por un periodista de esa comunidad.

 

 

Todo comenzó cuando un albañil fue a visitar al padre biológico para ofrecerle ayuda, pero el hombre la rechazó y le ofreció hacerse cargo del niño, que tiene 7 años de edad. Según el periodista, el hermano menor del niño ya había sido entregado a otra familia.

“Un albañil había escuchado en el barrio 20 de Junio, más conocido como La Pedrera, había un padre que estaba dando a sus hijos porque no tenía para darles de comer. Se acerca hasta la casa y se encuentra al chiquito acurrucado, totalmente embarrado y descalzo en un día de frío. Fue con la intención de colaborar y no de quedarse con el chico. Pero el padre le dijo ‘no puedo mantenerlo más, si querés, llevatelo’. Fue desgarrador”, precisó el cronista en base al testimonio del albañil, que a su vez es padre de cinco niños.

 

 

 

“El otro chico de 4 años ya lo había entregado”, afirmó Ortiz sobre la dramática situación de los dos chicos que pasaban hambre y fueron “donados” por su padre biológico. Al respecto, el periodista explicó que el albañil ya cuenta con una guarda provisoria y que el niño en cuestión, se encuentra regularmente con su hermanito, que tiene cuatro años y reside en un hogar del barrio Janssen.

 

El periodista contó que la madre de los niños murió y que el Estado no le entregaba los planes Hambre Cero, ni tampoco la Asignación Universal por Hijo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba