Locales

OPINIÓN – El Colorado: un río poco aprovechado…

Mario oriundo de Santa Rosa La Pampa, llegó con su familia disfrutar de dos noches de la Fiesta de La Barda, en contraposición al evento que convocó a miles de personas. Sufrió algunos inconvenientes al alojarse en nuestro camping. Compartimos la reflexión de Mario.

Mario, arribó a nuestra comarca con su esposa y su hijo pequeño, en el marco dela fiesta Provincial de La Barda, para disfrutar con su familia del espectáculo. Recorrió unos 300 kilómetros y decidió acampar aquí, en medio de la naturaleza.

Aunque con su familia disfrutaron de la tranquilidad del lugar y los hermosos paisajes que regala nuestro valle, no todo fue color de rosas, y en su mensaje nos cuenta alguno de los pormenores que vivió junto a su familia.

«El pasado día viernes decidimos pasar un fin de semana con mi familia a orillas de nuestro Río Colorado, realmente un paraíso natural con sus imponentes bardas, miradores, puentes, atardeceres y una fauna muy hermosa entre zorzales, cardenales amarillos, golondrinas, cabecitas, jilgueros, entre otras aves» expresó Mario a RíoColoradoInforma.

«Llegamos buscando un lugar para acampar palpitando los recitales de: Rodrigo Tapari y los genios de “Los Palmeras” agrega el hombre.

«hermosas dos noches que pasamos en ambos recitales, divirtiéndonos y disfrutando de la tranquilidad.»

A la hora de alojarse, Mario y su familia querían tener un contacto mas directo con la naturaleza, por lo que decidieron acampar en el camping de La Adela «el baño del camping, no tenia agua caliente, y había una sola ducha para compartir entre hombres, mujeres y niños» nos cuenta. Por ese motivo, el hombre con toda su familia deciden cruzar el puente hacia la ciudad de Río Colorado, para acampar en el camping municipal.

«Ambos camping no se encuentran en buen estado, sea por vándalos que destruyen éstos lugares o la desidia» remarcó el hombre en un tono de enojo. Y agregó «ambos lugares poseen paisajes increíbles, pero lástima que al momento en que las personas deciden buscar un lugar para acampar se encuentran con cosas muy desagradables, por ejemplo: el camping de la localidad de La Adela, no tiene agua caliente para bañarse, posee una sola ducha que se deben compartir entre: hombres, mujeres y niños/as. El baño de mujeres tiene un solo inodoro, el de hombres también posee un sólo inodoro y un solo mingitorio. Tampoco tiene enchufes o toma corrientes cerca.»

«Pasando el puente, visitamos la localidad de Río Colorado y lamentablemente su camping no es ajeno a la realidad del camping de La Adela, ya que tiene un solo baño de hombres, dos inodoros, un solo mingitorio, cuando te lavas la cara el olor a residuos cloacales es nauseabundo y el servicio eléctrico está limitado y en mal estado. Una lástima que lugares tan hermosos no cuenten con espacio para acampar en buenas condiciones, porque sería un punto estratégico que pueden explotar turísticamente ambas provincias y generar mas fuentes de trabajo.» remarca el turista.

Para finalizar, el hombre agrega «Recorriendo los hermosos paisajes que nos brindaba cada localidad, en especial las bardas de La Adela, nos encontramos con caminos realmente en mal estado, poca señalización, un mirador abandonado y sin excursiones por ejemplo para recorrer nuestro río y ver la diversidad de fauna y flora que nos regala la naturaleza en nuestro país. En el espacio de la Ermita, se nota que no hay mantenimiento, los yuyos altos el lugar descuidado»

En todo momento Mario remarca que sus palabras son «una crítica constructiva para que la atención de turistas mejore, se explote el turismo en el río, el cual generaría mayores fuentes de trabajo.»

El hombre encantado con nuestro lugar comentó algunas opciones que podrían desarrollarse en el lugar, como «excursiones en lancha, por ejemplo, cartelería detallando las aves del lugar»

El hombre contaba a RioColoradoInforma que por ejemplo, nunca había visto tanta cantidad de zorzales en algún lugar. «algo maravilloso para los amantes de la fauna»

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba