Tendencia

Odarda pidió apoyo alimentario a las Comunidades Indígenas

Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, pidió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo la implementación de la tarjeta alimentaria del Programa Argentina Contra el Hambre a las Comunidades Indígenas, entre otros temas.

“En el encuentro se planteó la necesidad de trabajar en todos los reclamos de la Comunidad Cushamen, organización Mapuche-Tehuelche que la integran 17 comunidades en el sur de Chubut”., dijo Odarda.

Agregó que “en el marco de los requerimientos de las Comunidades se comenzó a coordinar tareas con todos los Ministerios de modo tal que pueda llegar el agua y por la sequía que se está padeciendo en esa región se puedan mitigar los daños que causaron la propagación de la tucura”. Señaló que “fuimos testigos que el cielo se pone gris cuando ataca esta especie, es lo más urgente a combatir para preservar a los pequeños productores”.

“La reapertura de las escuelas rurales fueron otros de los problemas por los cuales se ven afectados sus derechos elementales al no poder acceder a la educación pública gratuita como les corresponde por ende fue un tema primordial a resolver en la agenda de trabajo como así también la implementación de la tarjeta alimentaria del Programa Argentina Contra el Hambre”, adelantó Odarda y precisó que “en función de la situación en la que encontró a las comunidades se trabajará de manera mancomunada con el INTA, con Desarrollo Social y con el Ministerio de Educación en el Área Intercultural Bilingüe; siempre en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Chubut”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar