Locales
Tendencia

Obras en la zona de producción tras la visita de Weretilneck a Río Colorado

El reasfaltado a la Colonia uno de los anuncios mas esperados. Los trabajos de repavimentación de caminos productivos en Colonia Juliá y Echarren, buscarán favorecer a la población rural, ya que potenciará al sector que podrá ofrecer mejor calidad en sus productos al contar con una vía de comunicación adecuada.

La obra podrá ser una realidad a través del Plan Castello, con un presupuesto oficial de $52.065.970.

Para ello, hoy se presentaron tres ofertas, durante el acto que presidió el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, junto al intendente de Río Colorado, Gustavo San Román; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.

Una de las ofertas fue de Ingeniería y arquitectura SRL con $50.149.860; CN Sapag SA presupuestó $61.161.441, mientras que la de Luciano SA fue de $50.997.760.

Se trata de un camino fundamental para los más de 2.000 vecinos que viven en la Colonia; esta vía facilita el transporte de fruta y también permite impulsar el agroturismo.

Los trabajos implican un total de 8 km que se intervendrán por tramos con pavimento nuevo y otros con bacheo y recuperación. Van a comenzar en el empalme con la ruta 50, que es la que une Río Colorado con Guardia Mitre, y va a llegar hasta el CET 24 de la Colonia.

Teniendo en cuenta que los diferentes tramos no se encuentran en las mismas condiciones, Grün explicó: “Hay varias partes desmejoradas, muchos baches y problemas en las banquinas; por eso en los sectores que la ruta está hundida, vamos a hacer la base nueva y recuperar las banquinas y que queden bien los desagües”.

Además de la recuperación de los caminos productivos de Río Colorado, a través del Plan Castello se va a hacer lo propio en Chichinales; se está reconstruyendo la ruta 2; también colocando el asfalto en el camino Paso Piedra y en el Circuito Mallín Ahogado, en El Bolsón.

Ante esto, Grün destacó: “El Plan Castello permitió revertir una situación de más de 30 o 40 años, y sin este proyecto no hubiese sido posible porque son trabajos que necesitan mucha inversión”.

El Gobernador también marcó la importancia de que se puedan llevar a cabo estas obras, y adelantó que la Provincia hará una inversión de $12.000.000 para mejorar el sistema de riego de Río Colorado, con el fin de garantizar una mejorar calidad de agua para los cultivos de la Colonia.

Nuevos Talleres en el CET Nº24

Los estudiantes del CET 24 de Colonia Juliá y Echarren, ya pueden disfrutar de una infraestructura renovada con todos los talleres industriales, para que puedan realizar las prácticas como futuros técnicos en producción agropecuaria.
La flamante infraestructura fue inaugurada hoy con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente de Río Colorado, Gustavo San Román; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva; la directora del CET 24, María Marta Telechea.

“Un sueño hecho realidad para nuestros estudiantes”, enfatizó la Directora sobre las flamantes salas que podrán utilizar los 150 estudiantes que asisten al CET.
Para el Mandatario, esto habla del compromiso del Estado Provincial para con la escuela técnica. “Hoy Río Negro tiene 34 escuelas técnicas y este año tuvimos el orgullo de inaugurar el CET 23 de Quinta 25 en Roca y el CET 34 de Los Menucos. Además, en los últimos seis años, en el 80% de los edificios se realizaron ampliaciones, mejoras y modificaciones y en mucho tuvo que ver el trabajo conjunto con Nación”.

A su vez, Weretilneck destacó el gran presente que el nivel medio tiene en Río Negro: “La escuela técnica al igual que la ESRN, además de estar cumpliendo con los objetivos de las leyes provinciales y nacionales, lo hace con las demandas docentes y de los estudiantes, y a partir de esto, hoy estamos derrotando la deserción y el abandono de la escuela media. No lo digo yo, lo avalan las estadísticas”.

Este nuevo edificio está compuesto por un taller de industrialización animal; otro vegetal; áreas de apoyo con depósito de insumos, productos terminados, ahumadero, secadero, horno deshidratador, cámara de frío; un laboratorio de análisis; un aula de teoría; una oficina de jefe de taller; baños; y vestuarios para ambos sexos, un deposito general y un hall de acceso.

“Son unas salas muy confortables y modernas que permitirá que hoy los estudiantes puedan tener clases y llevar adelante sus prácticas en el lugar adecuado. También va a dar respuesta a una necesidad de articularnos con el sector productivo y relacionarnos con toda la comunidad”, afirmó Telechea.
Durante el acto, estuvo presente la directora Nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi, legisladores y demás autoridades.

Ampliación de la red de gas para el barrio Esperanza

Dos ofertas se presentaron hoy para llevar adelante la ampliación de la red de gas que favorecerá a 31 familias del barrio Esperanza.
Fue durante el acto licitatorio que presidió el Gobernador Weretilneck, junto al Intendente San Román y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
La empresa GCM presupuestó $2.324.891 y Lumigas SRL ofertó $2.556.737.
El monto oficial es de $2.184.890 y a partir de la adjudicación de los trabajos, se prevé que en 30 días estén terminados.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Fuente
Secretaría de Medios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar