LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Nuevo Encuentro Río Colorado «el fallo del 2×1 de la Corte Suprema de Justicia, es aberrante, humillante y ofende la memoria del pueblo argentino»

Desde Nuevo Encuentro Río Colorado, queremos manifestar que el fallo del 2×1 de la Corte Suprema de Justicia, es aberrante, humillante y ofende la memoria del pueblo argentino, favoreciendo un retroceso degradante en una Democracia que vino creciendo en materia de derechos humanos y que comenzó a retroceder desde la llegada a la presidencia de Mauricio Macri y sus políticas neoliberales.

Este tipo de acciones no se deben tomar como hechos aislados, sino como una construcción del clima de época alimentado por los integrantes del actual gobierno quienes ejercen el negacionismo, cuestionan el número de desaparecidos, reinstalan la retrograda teoría de los dos demonios, hablan de “una guerra sucia”, alientan la impunidad de los represores y la reivindicación de la dictadura.

De la mano con la Corporación Judicial que quiebra el principio del deber de obediencia a la supremacía de la constitución nacional y los tratados internacionales de derechos humanos integran la ley suprema de la Nación.

Tanto la Convención de genocidios y la Convención de crímenes de lesa humanidad expresan la inhabilitación a cualquier tipo de beneficios a quienes cometieran crímenes que atentan contra la condición humana.

 

 

Un gobierno que fue parte del saqueo del país negociando con los genocidas y hoy frena la acción del estado en las causas que investigan delitos de lesa humanidad y propicia la liberación de los represores civiles, eclesiásticos y militares juzgados por el genocidio de la última dictadura. En los últimos días el cinismo de este gobierno, haciendo lectura del masivo repudio popular, presenta a funcionarios como Marcos Peña sobreactuando una indignación que no sienten.

Si están tan indignados porque no desplazan al Secretario de DDHH Claudio Avruj que celebró este fallo de la Corte, y por sus dichos, al titular de Aduana Juan José Gómez Centurión y al recientemente escondido como agregado cultural en Alemania Darío Loperfido.

Una inmensa mayoría del Pueblo argentino no quiere a asesinos, torturadores y secuestradores caminando libremente por las calles, porque no son delincuentes comunes, son responsables de delitos de lesa humanidad.

 

 

 

Una gran franja popular deseamos que nuestros hijos crezcan en un país donde prevalezca el nunca más al horror, a la persecución, al secuestro de bebés, a la tortura y a la muerte.

Por eso, estas decisiones a favor de la impunidad, que pretenden retroceder en los avances de toda una sociedad y una Nación, merecen un repudio plural y enérgico de todo el arco democrático.

MESA LOCAL NUEVO ENCUENTRO RÍO COLORADO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba