La PampaLocales

Nuevas medidas en La Pampa “no queda otra que acatarlas” dijo Barrionuevo

En el marco de la situación sanitaria que atraviesa la provincia de La Pampa, y tras las nuevas medidas anunciadas anoche por el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente Barrionuevo convocó a una reunión con el Comité de Crisis, esta mañana.

Allí se decidió acatar todas las medidas provinciales.

“No tengo manera de ponerme de acuerdo con Rio Colorado” dijo el mandatario tras mantener una comunicación con su par de Rio Colorado.

“Hoy 7:30 hs nos reunimos con el comité de crisis, para evaluar esta nueva medida dispuesta por el Sr. Gobernador, y hemos decidido aceptarla tal cual como lo decretó”

“Entiendo que estamos en una situación compleja, somos una localidad limítrofe y sabemos que tenemos que manejarnos como comarca” dijo el mandatario. Pero “en este momento tenemos que tomar medidas, teniendo en cuenta que nuestros casos son trasladados a Santa Rosa o General Pico” y la situación sanitaria es muy compleja en esos lugares.

“No es como al principio que podíamos ponernos de acuerdo con Río Colorado, en horarios en medidas. En esta oportunidad no podemos” agregó. “Sabemos que por ahí se priorizan las actividades económicas, y está bien” haciendo referencia al gobierno de San Román “pero estamos en una situación muy compleja, y decidimos tomar esta medida”. Agregó Barrionuevo.

“Me comunique con el intendente de Río Colorado y le comente las medidas”

En La Adela la circulación estará habilitada desde las 7 de la mañana y hasta las 21:00 horas.

Las autoridades locales, por la ubicación comarcal de La Adela, en otras ocasiones flexibilizó o adaptó las restricciones en función de la interacción de los y las vecinas de la comarca. En esta oportunidad La Adela, debe atenerse al decreto de Ziliotto, emitido para toda la provincia.
Las clases serán en forma virtual. No puede haber reuniones sociales o familiares. Están permitidos los encuentros en espacios públicos al aire libre, de hasta 10 personas.
La Adela tuvo 11 casos nuevos en las últimas horas, 22 suman el total. La ocupación de UTI en la provincia es del 76 %

“Esperamos que la comunidad nos entienda, nos vemos obligados a tomar esta decisión, por la situación de nuestra provincia”

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba