LocalesÚltimas Noticias

Nora Lagos: El testimonio de la fe

El sábado Nora con sus pies ampollados, con lágrimas en sus ojos y extremadamente cansada caminaba lentamente a orillas de la ruta 22. Su peregrinación había comenzado 180 kilómetros atrás cuando partió caminando desde Rio Colorado hacia Chimpay en agradecimiento

Con una pechera con el nombre y una foto de su hijo en la parte frontal y con un gran “Gracias Ceferino” en la parte posterior, donde además había una imagen de Ceferino Namuncura, Nora caminaba el sábado lentamente a orillas de la ruta 22, buscando cumplir la promesa realizada al Lirio de la Patagonia.   Acompañando a Nora, una vieja camioneta Dodge, en la que una persona asistía y acompañaba a la mujer en esta larga travesía de agradecimiento.

 

“Aunque llore sola en la ruta y no soporte los pies, yo voy a llegar, porque él me cumplió, me devolvió la vida de mi hijo” indicó la mujer en una breve charla con “HoyValleMedio” en cercanías de Coronel Belisle.   “Mi hijo se quemó, estaba muy grave en terapia intensiva, durante tres días las únicas noticias que nos daban en el parte medicó, es que mi hijo se moría. En esa desesperación uno se aferra a todo lo que tiene y yo le pedí a Ceferino. Al cuarto día los médicos nos dijeron que era un milagro que él estaba mejorando.”

El accidente de Marco el hijo de Nora ocurrió un 11 de agosto del 2014 cuando a los 16 años se le resbaló de sus manos una botella con nafta sobre un fogón, lo que le provocó graves quemaduras, pero el joven, aún contra el pronóstico médico  se recuperó notablemente y en la actualidad trabaja en la municipalidad de La Adela.

“Esta caminata vale la pena. Aunque esté llena de ampollas y llore sola en la ruta, esta caminata vale la pena” repite Nora, quien luego de dos días de intensa caminata se encontraba con grandes ampollas en sus pies.

En su entrada a la localidad de Coronel Belisle, fue recibida por una ambulancia del hospital local, en un gran gesto, en la que profesionales de la salud le tomaron la presión y la asistieron para revisar que se encuentre bien para proseguir con su caminata hasta el parque Ceferiniano.

La familia de Nora fue siempre muy devota de Ceferino, por ello es que ella le pidió por su hijo y en su plegaria dijo que llegaría hasta Chimpay a como diera lugar, y a dos años de ocurrido el accidente, decidió cumplir con su promesa, caminando desde Rio Colorado hasta Chimpay.

El día sábado recibió a orilla de la ruta la visita de vecinos de La Adela quienes recorrieron la distancia que los separaba para almorzar con ello y reconfortarla luego de una dura primera jornada, en la que durante la noche fue agarrada por la lluvia y el único cobertor que tenían en la caja de la camioneta Dodge, no soporto el agua.

A pesar de esto, ella siguió adelante para cumplir lo prometido al Beato Ceferino Namuncura, en una de las tantas muestras de fe que se replican año, tras año en agradecimiento al Indiecito Patagónico.

Ceferino Namuncurá (Chimpay, 26 de agosto de 1886-Roma, 11 de mayo de 1905), fue proclamado Beato el 11 de noviembre de 2007, ante más de 100 000 personas en una ceremonia de beatificación en Chimpay, Río Negro, ciudad natal del joven salesiano.

Este año las celebraciones Eucarísticas en la semana de la Fe, y la 46 peregrinación al santuario del beato Ceferino Namuncura tendrá lugar del 26 al 28 de agosto.

Fuente: Valle Medio Hoy / Fotos: Andrés Geertsen – RíoColorado.com.ar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba