CulturaLocales

Nora Collar presenta “Relatos cortos, de una infancia corta”

La escritora local Nora Collar lanza su primer obra literaria,  una historia real plasmada en un libro. Los detalles en la nota.

“La pandemia me permitió madurar” el libro expresó Nora, en dialogó con Libertad Radio, “en algunos agregados, expresiones”. Aunque el libro tenía previsto presentarse entre junio y septiembre, a la espera de la situación epidemiológica. La fecha será este próximo domingo.

La presentación de un libro es la culminación de un proceso de trabajo que suele permanecer invisible. Se trata de un momento en el que por fin se concreta, se materializa una historia.

“Siempre me gusto escribir”

“Uno va postergando por diversas circunstancias de la vida” dijo la escritora, y explicó que “tiene que ver con un momento personal… estuve abocada a la enfermedad de mi madre durante siete años, esa situación me maduro… descubrí nuevas cosas de la vida.”. Luego de la pérdida de su madre, quedó un espacio en la vida de Nora y “Esto de estar sola frente a este espacio, hizo que me inclinara a la escritura”

“me puse a escribir sin saber qué, y fluyo esta historia”

Este libro en particular aborda con delicadeza un tema escabroso, una historia real, los personajes, los lugares descritos son reales. La obra trata sobre una infancia vulnerada, dañada, acortada por distintas situaciones de violencia, “distintas porque convergen” Dijo Nora. “Básicamente describe, el abuso infantil”, un libro que tiene una característica particular y es que “la descripción no esta desde el lado de la descripción física, de lo que le hace el perverso, si no de lo que siente el niño, creo que en ese enfoque esta la diferencia”. Trae a la luz emocional de quienes leen algo que había permanecido oculto, escondido, silenciado.

Florencia Saugar, fue la encargada de ilustrar con sutileza las palabras de Nora.

“Relatos cortos, de una infancia corta”, editado por Editorial Caravana se presenta este próximo domingo a las 10 de la mañana en el predio del “Quinchito” del Club Independiente.

La nota completa en Libertad Radio

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba