ArgentinaDeportesÚltimas Noticias

«No volvamos al pasado» La judoca Paula Pareto, en defensa del Enard

La ganadora de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 resaltó en su cuenta de Facebook que "el deporte argentino necesita del Enard", sumándose a la defensa ese organismo, cuyo financiamiento se verá resentido si se aprueba el proyecto de reforma tributaria en el Congreso. "Sigamos siendo equipo, sigamos tirando todos para el mismo lado", subrayó.

La judoca Paula Pareto, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, destacó el rol del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) en la carrera de los deportistas argentinos. A través de una publicación de Facebook, Pareto resaltó:  «Gracias ENARD por ayudarme y ser parte de mi equipo para llegar a cumplir un sueño».

Al hacer extensiva su experiencia al resto de los deportistas nacionales, manifestó: «Gracias por permitirnos a los deportistas llevar nuestra bandera a lo mas alto para que todos los argentinos lo disfruten con nosotros como el gran equipo que somos. Todos tirando para el mismo lado».

Por último, advirtió que «el deporte argentino necesita del Enard» para que «esta gran alegría se multiplique en el futuro». «Por eso sigamos siendo equipo, sigamos tirando todos para el mismo lado. No volvamos al pasado», concluyó.

La continuidad del Enard entró en zona de riesgo, ya que el proyecto de reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional para el año próximo le quitaría a este organismo un ingreso clave para su actividad, algo que fue advertido en los últimos días  por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COI), Gerardo Werthein y otros deportistas argentinos.

El proyecto de reforma impositiva en cuestión prevé derogar un artículo de la Ley 26.573 que contiene una norma firmada en 2009, y establece que el uno por ciento de la facturación de la telefonía móvil vaya a las arcas del Enard. Este recorte afectaría directamente al deporte amateur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba