“No eran tres ni eran reyes ni eran magos”: el hilo que tiene a todos en vilo en Twitter

Este 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos, aunque un usuario de la red social rompió algunos mitos y dejó a todos con la boca abierta.

Como cada 6 de enero, los chicos aguardan su llegada y dejan sus zapatos junto a pasto y agua para los camellos de Melchor, Gaspar y Balzatar, los Reyes Magos, una tradición que data del nacimiento de Jesús y que en las últimas horas comenzó a ser discutida en las redes sociales.

Los Reyes Magos es el nombre con el que la tradición cristiana se refiere a los sacerdotes eruditos del Antiguo Oriente que, tras el nacimiento de Jesús, acudieron a Nazaret para homenajear a Cristo y darle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

O ésta es al menos la historia que conocía la mayoría hasta ahora. Este lunes, desde la cuenta de Twitter @EtimosDirectos, especializada en brindar datos relativos a las Humanidades, revelaron una explicación alternativa sobre los “reyes” que sorprendió a propios y ajenos.

“En este día, no está de más recordar que los REYES MAGOS NI ERAN TRES, NI ERAN REYES, NI ERAN MAGOS”, comienza la explicación, que amplía que el único pasaje bíblico que se refiere a los “reyes magos” es el evangelio de San Mateo.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar