Locales

#NiUnaMenos Una multitudinaria marcha en Río Colorado – Fotos

Una multitudinaria marcha partió este viernes desde la Comisaría de la mujer hasta plaza Memoria y Justicia donde hubo varias manifestaciones.

Convocados por la agrupación «Rebelión», instituciones y organizaciones se sumaron con la misma consigna, haciendo memoria de las víctimas locales. La numerosa columna partió desde la comisaría de la Mujer ubicada en barrio Unión, con pancartas, carteles y símbolos referentes a la fecha, hacia plaza Memoria y Justicia.

En plaza Memoria y Justicia donde se dio el acto central, tomaron la palabra diferentes referentes. Participaron referentes de UnTER, del Instituto de Formación Docente continua, LGBT de la Comarca, Familiares de Victimas, el concejal del FDT Claudio Moyano, de la misma organización Rebelión, también lo hizo la referente del Consulado de Bolivia, se contó con la presencia de la joven artista Marty Ambar, quien interpretó la canción «Si algún día me toca a mí». A la jornada se sumo la peña Pichi Caldén, que realizó una presentación en el centro de la plazoleta.

De forma simbólica se encendieron antorchas y velas, y se colocaron los nombres de las victimas de femicidio locales.

Mas tarde se dirigieron a plaza San Martín donde colocaron en el banco rojo, los carteles con los nombres, velas y antorchas «para mantener viva la memoria por las que ya no están».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar