Música

Nicolás Olea presenta la canción «Frascos de Vidrio»

En este momento se encuentra presentando su nueva canción ' Frascos de vidrio' , adelanto de lo que será su primer álbum como solista, que verá la luz en los próximos meses.

Nicolas Olea es cantautor y tecladista, nacido en la localidad bonaerense de General Pacheco con una gran proyección artística.

‘Frascos de Vidrio’ fue elegida como el primer adelanto del álbum por ser una canción que refleja muy bien la identidad del disco, una letra que entremezcla experiencias personales con ficción y fantasía, una música que son como retazos de varias progresiones armónicas que se fueron conectando una tras otra logrando un collage que invita a dejarse llevar por diferentes imágenes como en un viaje donde el paisaje va cambiando en un movimiento constante.

En su composición no repite partes musicales ni letras, una canción progresiva con un sonido influenciado en teclas por ‘Ah! Te vi entre las luces’ de La Máquina de Hacer Pájaros, una intro referenciada a ‘Do it Again’ de Steely Dan, y en el medio de todo eso predominan climas y búsquedas sonoras muy propias y experimentales con efectos de guitarra, arreglos de piano y juegos corales que responden a la voz principal.

Nicolás Olea es cantante, compositor y tecladista. Vive en General Pacheco y tiene 31 años. Desde el 2020 inició su proyecto como músico solista.

Con mucha curiosidad al arte en general es apasionado por la fotografía y como complemento creativo a su rol como cantautor también hace clown y ocasionalmente algunas dosis de danza (contact improvisación)

En estos 2 años como solista ha lanzado 3 sencillos, dos de ellos ‘Jazmin de Hada’ y ‘Reflejos’ producidos por Nico. Su último single ‘Luna Mentolada’ fue producido junto a Santiago Ferraro publicado en 2021 con la producción de un videoclip.
Este último single da cierre a un ciclo, a un estilo musical para iniciar uno nuevo, con una búsqueda sonora más eléctrica acompañado de otros instrumentos, otros músicos, iniciando una nueva etapa.

Durante el 2021 y el 2022, Nicolas trabajó la producción de su álbum debut en el estudio Las Plantas junto a Max Kamienomosky y la mezcla la realizó junto a Mario Breuer quien también hizo la masterización del disco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar