Neuquén: lanza sus propios vehículos eléctricos y un plan de sustentabilidad

La cooperativa eléctrica CALF presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas.

El acto lo encabezó el presidente de la entidad, Carlos Ciapponi, durante la Fiesta de la Confluencia que se realizó en la ciudad de Neuquén.

Los cuatro “city car” presentados tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Son fáciles de manejar y extremadamente seguros y silenciosos. Es la primera unidad de su tipo ciento por ciento fabricada en la Argentina, homologada para patentarse, asegurarse y circular por la calle.

Se trata de un paso fundamental -destacan- en el compromiso asumido por la cooperativa con el cuidado del medioambiente y el cambio climático, y que se ha resumido en el Plan Estratégico de Sustentabilidad CALF Verde.

Esta iniciativa institucional pretende impulsar un cambio cultural y de conciencia ambiental en Neuquén y abarca tanto la generación y la distribución de energía como la gestión, clasificación y reciclado de residuos; además de acciones a través de la educación para generar conciencia en el cuidado del hábitat.

“Todos somos responsables y es nuestro deber preservarlo, por eso decidimos tomar un rol activo en el ámbito de la sustentabilidad y asumir un compromiso integral como proveedores de un servicio social integrado al concepto de sustentabilidad, en armonía con el entorno ambiental”, explicaron en la presentación del proyecto.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar