Tendencia

Nena de 10 años fue picada por un alacrán en una playa de Mar del Plata

La menor se encuentra internada en un hospital zonal, donde está en observación. Estiman que el arácnido era "de los más claritos" y su contacto pudo ser venenoso.

Una nena de 10 años fue picada este sábado por la tarde por un alacrán mientras disfrutaba de un día de playa en la zona costera de “La Perla”, en pleno centro de Mar del Plata.

La niña permanece internada en el Hospital Materno Infantil, ubicado en Santiago del Estero y Castelli, donde es mantenida en observación por los médicos del nosocomio para controlar sus síntomas, aunque trascendió que hasta la noche de este sábado no se habían manifestado.

No obstante el protocolo ordenado por el Hospital Interzonal Especializado en Toxicología de La Plata se desplegó en la niña y en las horas siguientes se monitoreará su cuadro.

El padre de la menor la socorrió y mató al animal, para inmediatamente trasladarla al hospital y tomó la precaución de llevar los restos del alacrán consigo, que era de color claro y según expertos son los más venenosos, para mostrar a los especialistas de qué especie se trata.

El hecho se registró en las escalinatas que se encuentran entre los balnearios de Saint Michel y San Sebastián, cuando la menor fue picada por el arácnido.

El progenitor de la menor la socorrió y mató al animal, para inmediatamente trasladarla al hospital y tomó la precaución de llevar los restos del alacrán consigo, que era de color claro y según expertos son los más venenosos, para mostrar a los especialistas de qué especie se trata.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar