PolicialesRío NegroÚltimas Noticias

Murio un policía de un infarto en un Paraje de la línea Sur, la ambulancia tardo mas de 2 horas

Murió un policía en el Paraje Yaminué tras haber sufrido un infarto, este fue asistido por personal de Salud pero en el lugar no se tienen elementos indispensables para asistir a un paciente con este problema. Unas dos horas se tardó en trasladar al Hospital de Ramos Mexía al hombre, que perdió la vida en el camino.

El hecho pasó el sábado a la tarde, cuando el uniformado que estaba prestando servicio, sintió un fuerte dolor en el pecho y un compañero llamó al centro de salud para pedir asistencia.

Yaminué se encuentra a 450 km de la Capital provincial y a unos 60 km de Ramos Mexía, sin embargo, tardaron dos horas en enviarle la asistencia para poder salvarle la vida.

Cuando el personal médico llegó al lugar, el efectivo policial de unos 37 años fue trasladado en la parte de atrás de una camioneta utilitaria perteneciente al hospital, pero su cuerpo no resistió el infarto.

En el Paraje hay un puesto sanitario que tiene una persona de salud a cargo, en el momento del hecho, estaba la directora del Hospital de Ramos, Mariana Comesaña y dos enfermeras, que le hicieron los trabajos de reanimación al policía, y al tardar la ambulancia, decidieron trasladar al uniformados en una camioneta utilitaria en la que se movilizaban.

En el camino, se encontraron con la ambulancia, pero pese a los esfuerzos de los profesionales de salud, el uniformado habría fallecido antes de llegar al hospital.

Las autoridades del lugar aseguran que el puesto sanitario no cuenta con los elementos necesario para poder asistir a la gente que vive ahí.

El gobernador, Alberto Weretilneck, ese día se encontraba en la zona para visitar Sierra Pailemán, Chipauquil, donde hizo entrega a varios vecinos del Plan Garrafón Social, pero en Yaminué el acto fue suspendidos debido a la tragedia.

Oficialmente no se dio información de lo sucedido, pero el mandatario provincial se interiorizó y se puso al tanto de las falencias de salud que se tiene en la zona. (Lo Principal)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba