Noticias

Murió Gerardo Rozín

El rosarino estaba acompañado de su familia y entorno más cercano en su casa, por una recaída en su salud.

A los 51 años de edad, murió el periodista, productor y conductor Gerardo Rozín. Estaba acompañado de su familia y entorno más cercano en su casa, por una recaída en su salud.

El periodista se había despedido de la pantalla en diciembre, con la última emisión de La Peña de Morfi para el ciclo 2021. Rozín era hincha fanático de Rosario Central y tenía dos hijos, Pedro (22) y Elena (11), fruto de su relación con Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, respectivamente. Durante sus últimos años de vida estuvo felizmente en pareja con la locutora Eugenia Quibel.

Nacido en 1970 en Rosario, provincia de Santa Fe, Rozín creció en esa ciudad estando convencido de que quería ser periodista, según contó en más de una oportunidad.

“Tenía doce años cuando con un amigo hicimos el primer listado de desaparecidos en la escuela”, confiaba en varias entrevistas el hombre que dio sus primeros pasos en la profesión como cronista del diario Rosario 12 y escribiendo textos publicitarios, mientras que su primer dinero lo ganó trabajando durante las vacaciones de su adolescencia junto con su padre bioquímico, recibiendo las muestras de su laboratorio.

Tras 12 años en el periodismo gráfico y haber pasado por el Diario Perfil y otras publicaciones, Rozín llegó a la televisión y a la pantalla de Telefe como productor de «Sábado Bus» (1999-2000), en donde además estuvo a cargo del segmento llamado «La pregunta animal», que luego pasó a ser un ciclo propio con su conducción.

Además de ese recordado ciclo de Nicolás Repetto, Gerardo produjo y presentó en televisión otros programas exitosos y que marcaron una época, como por ejemplo, Tres Poderes, Medianoche de un día agitado y Gracias por venir, gracias por estar, entre muchos otros.

Desde 2015 y durante sus últimos años de vida, Gerardo se destacó con las distintas variantes de Morfi, ciclo de Telefe realizado por su productora, Corner Contenidos.

Entre 2015 y 2018, Rozín estuvo al frente del magazine matutino Morfi, todos a la mesa, y desde 2016 condujo La Peña de Morfi, envío de los domingos que mezcla lo mejor de la gastronomía, la música y el humor argentino. “Es uno de los referentes de los programas musicales del continente”, aseguró.

La única incursión cinematográfica de Gerardo resultó por demás exitosa, ya que fue productor asociado de Relatos salvajes (Damián Szifron, 2014).

Rozín era hincha fanático de Rosario Central y tenía dos hijos, Pedro (22) y Elena (11), fruto de su relación con Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, respectivamente. Durante sus últimos años de vida estuvo felizmente en pareja con la locutora Eugenia Quibel.

Además de la televisión, la trayectoria de Gerardo Rozín incluye varios programas radiales.. Era un amante de la lectura y de la música, tal como se pudo apreciar en miles de oportunidades en La Peña de Morfi, ciclo que condujo por última vez un domingo 26 de diciembre de 2021.

Fuente
Telefe
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar