Río Negro

Murió ahogado un joven policia en un curso del COER

Trascendió que otros dos jóvenes fueron rescatados con síntomas de hipotermia. Por estas horas " ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno, para que la Justicia tome la debida intervención." informaron oficialmente.

El hecho ocurrió este jueves y se trata de determinar qué sucedió durante ese entrenamiento en donde uno de los oficiales murió ahogado y otros dos habrían sido rescatados con signos de hipotermia.

Los efectivos participaban de un curso de supervivencia junto a otros 27 efectivos del Grupo Especial del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Viedma.

Un día antes, la misma jefatura inauguraba el inicio del curso, con la presencia de autoridades

En esa oportunidad se informó que «se trata de un curso en el que se selecciona personal, se lo forma y se instruye, dándole especial importancia a la parte disciplinaria”.

En total eran 28 efectivos policiales «selectos» informaron, para superar las diversas etapas. De diferentes regiones: Bariloche, Lamarque, Villa Regina, Cipolletti, de General Roca, Allen y de Viedma.

Comunicado Oficial

La Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro y la Jefatura de Policía de Río Negro expresan su pesar por el fallecimiento de un oficial de la fuerza, integrante del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en momentos que participaba del curso de formación permanente.

El oficial falleció en la tarde de hoy en circunstancias que se tratan de establecer y su pérdida enluta a toda la familia policial.

En este sentido, ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno, para que la Justicia tome la debida intervención.
Asimismo, se informó oficialmente el inicio de las correspondientes actuaciones internas para determinar las responsabilidades por este luctuoso suceso.

En las próximas horas, cuando se tengan las precisiones del caso, se brindará la información oficial correspondiente.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba