Noticias

Murieron cuatro hermanitos en el incendio de una casa

El fuego se produjo en la planta alta de una casa en la que residían junto a sus padres, que se salvaron. Los hermanos tenían de 8 a 16 años.

Una tragedia se produjo en la localidad de Berazategui, cuando una casa se incendió por completo y cuatro menores de edad, todos ellos hermanos entre sí, de entre 8 y 16 años, perdieron la vida. El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle 9, entre 156 y 157, justo sobre el límite del casco urbano de la ciudad y muy cerca de una zona de descampados.

El incendio comenzó cerca de las 23.30 horas del lunes, aunque todavía no se determinó en qué lugar del domicilio. Lo cierto es que los dos padres de la familia pudieron salvar su vida, pero los cuatro menores quedaron atrapados entre las llamas y el humo. Un tío de las víctimas aseguró que hubo una explosión y el fuego se propagó de manera “muy veloz”.

“Yo estaba acostado viendo tele. Escuché griteríos y explosiones. Pensaba que habían entrado a robar, pero no fue así. Fui corriendo por las escaleras y ahí me encuentro el fuego consumiendo toda la casa. Los chicos estaban gritando, pedían auxilio, desesperados”, relató Hugo, el tío de las víctimas.

“Atiné a hacer algo y cuando el fuego estaba muy avanzado y trataba de poder hacer algo para ayudar, abro la puerta con una piedra y la fuerza de la explosión por la presión del fuego me tiró para afuera y me quemó toda la espalda”, completó ante varios medios que se presentaron en el lugar. El hombre afirmó que la familia que sufrió el incendio había pasado el fin de semana largo en la Costa Atlántica y que todas las habitaciones se encontraban en la planta alta de la vivienda.

“Los padres tenían la habitación en el fondo y los chicos adelante. Para mí que los agarró durmiendo. El incendio fue muy rápido. Cuando yo subí estaban en la ventana de la pieza de ellos pidiendo ayuda a los gritos. Esa imagen no se me puede borrar. Los padres estaban en su pieza del fondo y tampoco podían ayudarlos, no sé cómo salieron ellos”, describió el familiar en medio de la angustia. Hugo dijo que los primeros bomberos tardaron 15 minutos en llegar al lugar y en ese momento ya era muy difícil poder ayudar a los menores.

Hace dos semanas, Berazategui también fue escenario de otro incendio de grandes magnitudes: una fábrica de químicos fue afectada por las llamas y en el lugar trabajaron alrededor de 35 dotaciones de bomberos. No hubo víctimas fatales en este caso.

En el lugar del incendio funciona la fábrica Cloro Ferni, ubicada en la calle 2 entre 141 y 142. Alrededor de 80 bomberos trabajaron en el lugar para lograr controlar el fuego que habría iniciado alrededor de las 13 del 11 de noviembre. Algunas de las dotaciones afectadas llegaron desde Berazategui, Lomas de Zamora y Quilmes.

“El incendio aparentemente inició por un trabajo de soldadura en el techo. Según vecinos, el fuego arrancó desde la parte trasera y afectó hacia la delantera”, Martín Ruiz Díaz Valdez, jefe de bomberos de Berazategui. “El techo de ambos galpones colapsó, en la parte trasera de la edificación. La edificación es como un triángulo y se observa una gran lengua de humo porque están arrojando mucha agua en el contrafrente”, detalló.

El incendio provocó una nube tóxica, por lo cual se procedió a evacuar a las familias que vivían en los alrededores del sitio del siniestro para evitar complicaciones respiratorias y posibles intoxicaciones.

 

Fuente
Infobae
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: