Río Negro

Municipios rionegrinos rechazan el pago del bono de 60 mil pesos

Un total de 19 municipios de Río Negro rechazaron el pago del bono de 60 mil pesos, en dos cuotas, que implementara el Gobierno Nacional para hacer frente a la devaluación. Esta medida generó un fuerte reclamo de trabajadores estatales tanto a nivel provincial como en los municipios.

En Río Negro, el gobierno propuso en la última reunión con los gremios el pago e incluso el no descuento en los próximos acuerdos salariales. Por su parte los municipios decidieron rechazarlo, decisión quedó fijada en un documento.

Los 19 municipios que adhirieron al documento en contra del bono argumentaron que el decreto no los obligaba a pagar la suma no remunerativa. Además defendieron su autonomía y la existencia de sus negociaciones con los gremios para acordar los salarios con sus trabajadores.

El documento fue firmado por los municipios de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, San Antonio Oeste, Allen, Villa Regina, Pilcaniyeu, Comallo, Choele Choel, Río Colorado, Fernández Oro, El Bolsón, Luis Beltrán, Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexia, Dina Huapi, Contralmirante Cordero, Catriel y Mainqué.

La postura de los municipios

El decreto nacional contempla la no obligatoriedad del pago del bono de $60.000.
La autonomía de cada municipio permite la adhesión o no al decreto mencionado.
Los municipios firmantes tenemos las paritarias acordadas, firmadas y cerradas en tiempo y forma según la legislación vigente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba