Moreau pide “dejar en la puerta del Congreso” convicciones religiosas o personal sobre aborto

La vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos (FdT) en la cámara de Diputados, Cecilia Moreau, pidió hoy a sus colegas legisladores "dejar en la puerta del Congreso" sus "convicciones religiosas o más personales", ante el inminente debate sobre la legalización del aborto que se dará en el Parlamento.

“Yo respeto las posiciones de todos, respeto a mis compañeros que tienen convicciones en contra de la legalización, pero les pido que entiendan que no estamos legislando de acuerdo a nuestras convicciones religiosas o más íntimas o personales. Eso lo tenemos que dejar en la puerta del Congreso”, dijo la diputada en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, añadió: “Nosotros representamos un Estado laico, a ciudadanos de la Nación, y en ese marco, creo que tiene que darse el debate”.

El Gobierno nacional ratificó esta semana que, durante el transcurso del mes de noviembre, enviará el proyecto al Congreso un proyecto para la legalización del aborto, junto con el que contempla la creación del Plan de los 1.000 días, para la asistencia de las embarazadas y el recién nacido.

Moreau recordó que, tras el debate de otra iniciativa hace dos años en el Congreso, “logramos que hoy nuestras hijas puedan hablar con nosotros, con sus pares, sin tabús, sin miedo, sin vergüenza” y asevero que “eso ya nos hace mejores, así que yo tengo mucha alegría particularmente con esto”.

“Estamos hablando de un problema de salud muy serio ya que el aborto clandestino es un problema muy grave. También estamos hablando de una cuestión económica, porque el aborto clandestino depende, en su fuerte, de la situación económica de la persona que toma la decisión de no maternar”, indicó.

“Si no tenés plata terminas con la percha o una situación precaria, y negar esto es esconder la basura abajo de la alfombra”, definió.

Asimismo dijo que sintió una “sensación de alivio” cuando el Gobierno nacional asumió “”el compromiso de dar el debate por el aborto seguro, legal y gratuito” y recordó que Mauricio Macri, cuando planteó el tema, “vino al Congreso y tiró un título” cuando “estaba mal en las encuestas, pero después después escondió la mano”.

En otro orden, se refirió a la Ley de Etiquetado de Alimentos que tiene media sanción del Senado, y adelantó que viernes próximo “empezamos a analizarlo en las comisiones” ya que es necesario que salga la norma “para darle derecho al consumidor de tener información sobre el producto que adquiere”.

Por otra parte manifestó su deseo de que el proyecto del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas “se pueda tratar este año, en la prórroga de extraordinarias” ya que “tiene dictamen de mayoría”, por lo que el bloque está “tratando de conseguir los consensos”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar