fbpx
Música

Millonaria subasta por la guitarra de Kurt Cobain

La subasta comenzó con una suma de 250 mil dólares, pero rápidamente la suma se elevo a varios millones de dólares. El instrumento que utilizó el líder de Nirvana en 1994 quedó en manos de un magnate australiano.

La guitarra de Kurt Cobain en el disco “MTV Unplugged in New York”, del año 1994, fue vendida por nada mas y nada menos que 6 millones de dólares en una subasta de la casa Julien’s, en Los Ángeles, y se convirtió así en la guitarra más cara de la historia.

Aunque la subasta comenzó con un valor de  250.000 dólares, rápidamente superó el millón, hasta que finalmente trepó hasta 6.000.000 de dólares, “nuevo récord mundial para una guitarra”, destacaron.

Peter Freedman magnate australiano, es quien pagó la suma y se quedó con el preciado instrumento. El hombre planea salir de gira con la guitarra del líder de Nirvana y así recaudar fondos económicos para ayudar a otros músicos, según informó a la agencia EFE.

El modelo acústico Martin D-18E 1959 también incluía la funda original del instrumento propiedad de Cobain, que tenia decorada con stikers del disco “Feel the Darkness” del año 1990, de la banda Poison Idea.

Hasta este sábado la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, valuada en 4 millones de dólares en el año 2019 social.

El álbum de Nirvana se publicó en el mes de noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, como se sabe se convirtió en un éxito de crítica y ventas.

“MTV Unplugged in New York” fue el primer lanzamiento de Nirvana posterior a la muerte del músico y se ganó un puesto de honor dentro de la breve pero muy influyente discografía del grupo, que incluye también los álbumes “Bleach” (1989), “Nevermind” (1991) e “In Utero” (1993).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar