Últimas Noticias

Milei, tras la aprobación de la nueva movilidad jubilatoria: «Les voy a vetar todo»

El Presidente volvió a apuntar contra los legisladores que le dieron media sanción al proyecto durante el Latam Economic Forum.

El presidente, Javier Milei, volvió a apuntar contra los diputados que aprobaron la nueva movilidad jubilatoria, a quienes acusó de ser «degenerados fiscales»: «Les voy a vetar todo, me importa tres carajos», lanzó durante su exposición en el Latam Economic Forum 2024 que se lleva a cabo en Parque Norte.

«Han visto lo que son los degenerados fiscales en acción anoche», dijo Milei en referencia a la votación de los diputados y advirtió: «Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, se los digo ahora y se los voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

Tal como había anunciado durante una serie de mensajes publicados en redes sociales, Milei reiteró que va a defender las cuentas fiscales y continuará con el recorte de gastos estatales en pos de convertir a Argentina «en un país desarrollado».

“Lo primero que hicimos fue atacar el déficit fiscal y lo hicimos con un ajuste en el Tesoro y atacando la hoja de balance del Banco Central. Hablábamos de motosierra y vaya que hubo motosierra”, expresó Milei tras destacar a la política fiscal, monetaria, cambiaria como los tres elementos centrales de su programa económico.

“Ahora sucede que, algunos que decían que no se podía ajustar más que un punto del PBI, cuando empezó la fase del ajuste y terminó siendo el equivalente a 7, empezaron a cuestionar la calidad del ajuste. Primero, de 123 años tuvimos 113 de déficit. No era fácil hacer el ajuste”, reconoció.

“Segundo, han visto lo que son los degenerados fiscales en acción anoche. A diferencia de otros que con medio ajuste del PBI terminaron volando por los aires, nosotros hicimos el ajuste, estamos acá parados y vamos a seguir dando la pelea”, lanzó Milei.

Y entonces lanzó la frase contra los diputados que provocó un aplauso generalizado: “Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, lo dije antes, se los digo ahora y se los voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

Para el Presidente, los diputados “están buscando romper el equilibrio fiscal” y puso como ejemplo lo sucedido en El Salvador: “Cuando asumió Nayib Bukele no tenía ni un legislador, nada. Gobernó a puro veto, cada cosa que aprobaban se las vetaba todas. Y es lo que voy a hacer yo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba