Política

Miguel Pichetto se lanza como candidato a presidente

Miguel Pichetto, del Peronismo Republicano lanza hoy su candidatura presidencial y de esta manera competirá en la interna del macrismo.

Acompañarán al ex senador justicialista rionegrino, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Miguel Ángel Toma y Jorge Yoma, entre otros, que estarán en Parque Norte.

El acto está convocado para las 16 en un salón del complejo Golden Center y se anunció que también estarían presentes Claudia Rucci, Florencia Arietto y Jorge Sobisch, ex gobernador de Neuquén.

“Miguel Ángel Pichetto no sabe lo que es un triunfo electoral para un cargo ejecutivo. No lo logró en Río Negro y tampoco cuando probó abandonando (traicionando dicen muchos en el peronismo) el partido Justicialista para ser el candidato a vice de Mauricio Macri en 2019”, señaló Página12 al comentar este anuncio.

El lanzamiento de Pichetto suma un nuevo nombre a la nómina de los que quieren ser candidatos presidenciales en 2023. El actual integrante de la Auditoría General de la Nación deberá disputar o aliarse para integrar la fórmula presidencial de JxC con Macri, Patricia Bullrich y Horario Rodríguez Larreta.

Según se pudo saber, el discurso de Pichetto se dedicará a desarrollar sus ideas sobre cuál debe ser el camino correcto de la Argentina, la necesidad de convocar a todo el arco opositor liberal y demostrar a las diferentes ramas de JxC que es preciso dejar las peleas internas para organizar un posible nuevo gobierno liberal.

La idea de Pichetto es acercar a todas los dirigentes y exfuncionarios peronistas desperdigados relacionados con el pensamiento menemista pero también, dicen, a los que están «desilusionados» con Alberto Fernández. Y, a diferencia de Macri y Bullrich, el exsenador quiere confrontar con Javier Milei porque entiende que los seguidores del voraz ultraderechista libertario son votantes de JxC pero que se fueron por una ausencia de discurso y dirección definida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar