Política

Miguel Pichetto afirmó que «El mapuche era un pueblo invasor»

El referente de Juntos por el Cambio aseguró que "están pasando cosas muy riesgosas" en el sur y "hay que tener cuidado con esto".

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, se refirió al conflicto mapuche en el sur y pidió que se reivindique al ex presidente Julio Argentino Roca, al que calificó como «el constructor de la Argentina moderna».

“Esta gente con conducción revolucionaria no reconoce la bandera, ni canta el himno, ni reconoce al Presidente», manifestó el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri este lunes. En diálogo con La Nación+, Pichetto se mostró preocupado por el conflicto mapuche en la Patagonia y sostuvo que la única salida es reestablecer el orden porque es «tierra de nadie».

“Hay que volver a establecer el orden y reivindicar a Julio Argentino Roca”, comenzó el referente de Peronismo Republicano, quien agregó polémica al manifestar que los mapuches “no son pueblos originarios, esos eran los tehuelches”.

“El mapuche era un pueblo invasor que vino con el malón y con los delincuentes chilenos que asolaban la pampa, se robaban el ganado y las mujeres. Y exterminaron a los pueblos originarios, que eran agricultores”, argumentó Pichetto.

El exsenador por Río Negro aseguró que la Patagonia está corriendo «serios riesgos» y culpó al Estado por la inacción ante esta situación. «Se apoderaron de la zona de Mascardi, están viendo la tierra del Ejército, que es el verdadero colchón verde que tiene San Carlos de Bariloche para tomarlo con un montón de pseudos comunidades originarias, con abogados montoneros”, afirmó.

El dirigente manifestó que luego de los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambos muertos luego de una represión de Gendarmería y la Prefectura Naval a protestas de pueblos originarios, las fuerzas de seguridad se retiraron de la región y «hoy es tierra de nadie».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba