Deportes

Messi y otra marca única: jugará el partido mil de su carrera contra Australia

El jugador de 35 años hizo su debut en 2004 con la camiseta de Barcelona. Ahora con la de la Selección argentina y la del PSG llegará a completar uno de sus máximos deseos.

Después de romper el récord siendo el argentino con más encuentros disputados en Mundiales, este sábado frente a Australia por los octavos de final, Lionel Messi jugará el partido mil de su carrera futbolística.

Desde 2004, cuando hizo su debut en el Barcelona, el capitán de la Selección jugó 778 partidos con el club español, 168 con Argentina y 53 con París Saint Germain. De esta manera el sábado 3 de diciembre en un partido decisivo en el Mundial Qatar, el 10 de la Selección completará uno de sus máximos deseos.

Cuando llegó al Barcelona solo tenía 17 años y a horas de su esperado partido por los octavos Messi tiene 35 años. Por su edad muchos, y hasta él mismo, sostienen que sería su última Copa del Mundo por lo que este encuentro será más que especial.

Por su debut en este certamen internacional, frente a Arabia Saudita, se convirtió en el futbolista argentino con cinco mundiales consecutivos. En 2006, Alemania, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 donde disputó 22 partidos.

De esta manera este último récord, de partidos jugados con la albiceleste, superó a Diego Maradona que alcanzó a disputar 21 encuentros, pero lo igualó en la cantidad de veces que portó la cinta de capitán en el seleccionado argentino.

Este sábado 3 de diciembre a las 16:00, hora argentina, la Selección argentina enfrentará a Australia por los octavos de final con la idea de seguir avanzando en el Mundial y llegar a la esperada final luego de obtener la Copa América y la Finalissima.

Fuente
NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba