Locales

Medida de fuerza en SENASA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este jueves una medida de fuerza, a la espera de los resultados de una reunión que se mantendrá con autoridades en la ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza no afecta el estado del tránsito.

En la sede central del organismo, paritarios del gremio y funcionarios del área intentarán destrabar el conflicto por el pago del plus por zona desfavorable. Denuncian que Senasa es el único organismo del Estado nacional que no paga este derecho en las provincias al sur del Río Colorado.

Por otro lado, la entidad sindical demanda el reconocimiento del adicional de barrera: un adicional que debieran percibir los trabajadores desplegados en los controles zoofitosanitarios de la región. Cabe destacar, que el personal se desempaña a la intemperie y durante prolongadas jornadas.

ATE pidió también el reacondicionamiento de los puestos de control, por donde pasa a diario el tráfico de mercadería de excelencia con estatus sanitario único en el país.

En este sentido, volvió a demandar prioridad en la vacunación del personal esencial, entre ellos, los trabajadores de los puestos de control de camiones provenientes de países limítrofes y provincias. Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores zoofitosanitarios continuaron trabajando las 24 horas, garantizando el abastecimiento interior y la calidad alimentaria.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba