Noticias

Masiva convocatoria de gremios a la marcha de mañana

La reunión de los sindicatos se llevo adelante en la sede de la CGT de la ciudad de General Roca, convocan a marchar el 21 de febrero en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. En Río Negro se realizarán movilizaciones regionales en esa ciudad, Bariloche y Viedma.

Los ejes del reclamo se basan en el rechazo a la reforma previsional, tributaria y laboral, que impulsa la administración de Mauricio Macri, reforma a que adhiere el gobierno de Alberto Weretilneck. Además, UnTER pidió urgente convocatoria a paritaria salarial

Participan de la convocatoria representantes a nivel provincial de la CGT y de las dos CTA: Bancarios, UOCRA, SEPURN, SITRAJUR, UnTER; partidos políticos (MAS, PO, PTP, PCR) y de las organizaciones sociales CCC y CTEP.

 

En Bariloche, tuvo lugar una conferencia de prensa en el salón de la Seccional local de UnTER, previo al Plenario la CTA, en el que se expusieron los ejes de la marcha. Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores señaló que se exige “la plena vigencia del Estado de derecho”.

Estuvieron presentes Jorge Molina CTA de los Trabajadores Río Negro; Tomás Montenegro CTA Chubut; Marcelo Guagli,
ATEN-CTERA; Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER; Pablo Barreno de SITRAJUR; representantes de Soyem, CETEP y referentes de la comunidad mapuche.

Lea también  Adiós a las netbooks: así están vaciando el Plan Conectar Iguadad
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar