Locales

Más y Mejor Trabajo para jóvenes de La Adela

Desde la Oficina de Empleo de La Adela se informó que ya son 27 los entrenamientos en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, en el que se capacita a los y las participantes para que puedan insertarse en el mundo laboral.

Esta Oficina es el nexo entre los y las jóvenes y empleadores, a quienes se ofrece este interesante programa con múltiples beneficios, pudiendo capacitar a jóvenes para poder realizar el paso siguiente de inserción laboral.

Durante los entrenamientos las y los participantes cuentan con obra social y seguro obligatorio de accidentes personales, además el Ministerio de Trabajo brinda un incentivo económico de $15.000, que son cobrados con una tarjeta magnética en Banco Nación.

“Contamos con 124 básicas (asistencia económica para los jóvenes en el estadio de búsqueda de empleo) a cada uno de ellos el Ministerio les brinda el incentivo económico $2.000 hasta por seis meses, siempre y cuando tengan el contacto que corresponde mediante la Oficina de Empleo, esto representa $248.000; además, por los entrenamientos ingresan de manera mensual $396.000”, comentó la responsable del área, Nadia Salim, añadiendo que en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” ingresan al pueblo por cada acción realizada de los jóvenes un total de $1.021.000 .

“Agradecemos a los empleadores, quienes brindan sus comercios para que los jóvenes se capaciten en su primer contacto con el mundo laboral. Asimismo invitamos a participar a los empleadores que se quieran sumar a este proyecto”, concluyó la responsable de la Oficina de Empleo.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba