LocalesRío NegroÚltimas Noticias

Más voces se suman a la marcha antinuclear

La marcha contra la instalación de una planta nuclear en el litoral marítimo rionegrino suma adhesiones. El gremio ATE anunció un paro en coincidencia con esa concentración a la que se prevé que se incorporarán ambientalistas y vecinos de toda la región.

 

 

En conferencia de prensa, los dirigentes de esa agrupación gremial, confirmaron que acentuarán su intervención en el debate sobre la posible instalación de una central en Río Negro y que profundizarán su posicionamiento de rechazo al proyecto, convocando a una huelga de 24 horas para el próximo miércoles 9 de agosto.

[themoneytizer id=»12377-28″]

La intención de sumarse a la marcha denominada “No Nuclear” es poder facilitar que los empleados públicos puedan expresarse en las movilizaciones y actividades de protesta previstas para ese día en la mayoría de las ciudades de la provincia.

“Este paro lo están pidiendo los trabajadores de todos los sectores. Nuestro país no necesita una central nuclear china que nos generará más dependencia, incrementará nuestro endeudamiento externo y frenará todos los proyectos nacionales que se encuentran en pleno desarrollo”, explicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Desde el gremio indicaron que “los estatales rionegrinos rechazan que el proyecto sea llave en mano o a paquete cerrado, ya que de esta manera se profundiza la dependencia tecnológica y científica, la participación de los cuadros científicos locales será escasa o nula, se incrementa el endeudamiento externo en más de 7.000 millones de dólares, quedan truncos los proyectos desarrollados de origen nacional y, al tratarse de tecnología nueva, se podrían producir graves daños al medio ambiente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba