Locales

Más familias de Río Colorado contarán con gas natural

El Gobierno Provincial licitó nuevas obras de gas natural para llevar el servicio a 100 familias del barrio Buena Parada de Río Colorado. Las obras complementarán ampliaciones de red que en una anterior etapa conectaron a otros 90 hogares.

Tres empresas ofertaron en un acto licitatorio que contó con la participación de las y los vecinos, y fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente, Gustavo San Román.

Las propuestas económicas para la ejecución de los trabajos correspondieron a Ríos del Norte con $25.805.455, GSM con $23.840.000 y Chimen Aike con $22.711.071,36.

En este marco, el Ministro Valeri se refirió al plan provincial Gas Rionegrino “que consiste en devolver en obras lo que la provincia recibe en regalías gasíferas, y así, en un trabajo coordinado con las y los intendentes vamos concretando obras de gas; hoy son 30 obras en 26 localidades que nos permiten llevar gas natural a más de 2550 familias”.

Por su parte, el Intendente San Román, destacó el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial en “la tarea de dar respuesta y de mejorar la vida de la gente”. “Y en el caso particular del barrio Buena Parada, cuando iniciamos la gestión nos propusimos atender las necesidades pendientes, el gas era una de ellas, y es lo que estamos y seguiremos haciendo”, finalizó.

Las obras de ampliación de red de gas licitadas tienen un plazo de ejecución de 180 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar