MúsicaRío Negro

Más de 60 mil personas disfrutaron del cierre de la Fiesta del Río

Con la presentación de Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes, quienes hicieron un recorrida de sus extensas trayectorias con sus más reconocidos clásicos, y acompañados por una multitud cerro la tercer noche de la fiesta provincial del Río en Viedma.

La multitud comenzó a concentrarse desde temprano para disfrutar también de los artistas locales que engalanaron la fiesta: subieron al escenario Shaya Nicolas, Guayubira; y Alejandra Gioventu.

En esta última noche, el espacio de tributos estuvo dedicado a Charly García. El homenaje denominado «Solo quiero ser un enfermero» sirvió también para homenajear a las y los trabajadores de salud pública, quienes acompañaron y acompañan cotidianamente a la comunidad en este contexto complejo de pandemia.Las y los músicos que integraron este tributo fueron Matías Otero, Maxi Díaz, Jony Diaz, Flavio Gomez, Diego Manquepi, Matías Miguel, Juan Santos, Axel Rubiolo y Gabriela Iglesias en Violín, acompañados por el Coro Municipal dirigido por Hernán Peréz Huezó.

Sorteo

Se llevó a cabo el sorteo del concurso que tenía por objetivo incentivar la reutilización de los residuos reciclables.
Se inscribieron más de dos mil personas y se recolectaron alrededor de 15 metros cúbicos de residuos reciclables, lo que equivale a tres camiones con batea repletos.

El tercer premio fue para Ezequiel Colilil quien se ganó una bicicleta playera.
En tanto, Gabriela Herrera se hizo acreedora de un un viaje a La Falda (Córdoba) con pensión completa y excursiones para una persona.
La mayor afortunada, Yamila Nahuelcura, se ganó una motocicleta de 110cc de cilindradas.

Alejandro Lerner

El cantante y compositor argentino, Alejandro Lerner, marcó el inicio de la despedida con una emocionante ida y vuelta con el público que lo ovacionó.
Cantó ante las miles de personas canciones memorables por décadas, como «Por un minuto de Amor», «Amarte así», «Después de ti», «Todo a pulmón» y «Volver a empezar», entre otros.
Los clásicos despertaron los aplausos y gritos del público que acompañaron a Lerner con coros y palmas.
Lerner volvió a Viedma después de muchos años. Aseguró haberla «encontrado hermosa» y destacó la atención recibida en las varias horas que estuvo en la capital provincia.

Cierre con Los Auténticos Decadentes

La diversión, el color y el rock fueron los protagonistas de la noche en la Fiesta Provincial del Río, con la presentación en el escenario de Los Auténticos Decadentes.

La banda argentina formada en 1986 y con más de 35 años de trayectoria, y que ha recorrido con su música los escenarios del país y del mundo, hizo saltar y bailar al público para calentar la fría noche viedmense.

Pesatti

El intendente Pedro Pesatti se mostró muy satisfecho por la respuesta de los vecinos y vecinas a las propuestas realizadas en el marco de la fiesta.
«Estamos muy contentos por el marco de público imponente que nos acompañó en las tres noches», dijo el mandatario.

Destacó como «muy emocionante» la zamba dedicada a Viedma por destino San Javier en la noche del domingo.
Sobre los tributos remarcó «es un esfuerzo muy grande de músicos locales que han trabajado en el ámbito de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad para honrar el trabajo y la obra de uno de los más grandes músicos que la Argentina tiene como Charly García, y también lo han hecho con otros dos grandes artistas como Horacio Guarany y Gilda».

«El cierre fue de alta jerarquía por lo que significan estos grandes artistas populares como Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes», finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar