Más de 6 millones de pesos en obras para el CDI de La Adela

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, encabezó junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Vissani, un encuentro con docentes y responsables del Centro de Desarrollo Infantil, que está próximo a recibir obras por más de 6 millones de pesos.

Durante la charla, el intendente pudo interiorizarse sobre las tareas realizadas de manera virtual junto a las familias a lo largo de estos meses de pandemia, las familias se han mostrado muy agradecidas y con el trabajo de contención que se les ha brindado desde el C.D.I.
Obras en el CDI
Oportunamente, funcionarios nacionales anunciaron una inversión de más de 6 millones de pesos en obras de ampliación y mejoramiento en el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad.

Este Plan de Apoyo a la Primera Infancia prevé obras también en los CDI de General Pico y Catriló, en el caso puntual de La Adela, vienen a completar una de las políticas de la gestión local de gobierno, que brinda un particular hincapié en la atención y trabajo con niños, niñas y adolescentes, en este caso, con niños y niñas que van desde los 45 días de vida a los 3 años de edad.
Funcionario nacional
Durante la anterior visita, Adrián Latzke Blake, arquitecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, indicó que el plan tiene un programa edilicio que cuenta con financiamiento internacional, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo cual llevó a una selección en distintos lugares del país y que benefició a La Adela con el destino de la inversión.

Agregó que se concretó un relevamiento del espacio, se lo visitó y luego se evaluaron las necesidades del lugar para trabajar en el proyecto final y con el monto que hay asignado para esta obra. Destacó que el programa tiene como prioridad lo que es salubridad y seguridad puntualizando en agua potable, sanitarios, cocina, “en definitiva que los chicos estén en un ambiente sano”.
Provincia
Marianela Martín, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, aseguró que este proyecto se obtuvo debido a que la Municipalidad de La Adela “cumplió con todo lo requerido” reafirmando el trabajo conjunto entre municipio y Provincia.

“La idea es la ampliación del espacio y que todos los niños de la localidad puedan participar del CDI y se encuentren absorbido por el mismo”, agregó.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar