Río Negro

Más de 48.000 llegaron a Río Negro en la tercera semana de enero

El verano en Río Negro se vive del mar a la cordillera, con extensas playas y recorridos solitarios por la montaña. La confianza en poder vacacionar en lugares naturales, que aseguran el distanciamiento social vuelve a la provincia un destino ideal para los viajeros.

Durante la tercera semana de enero, según informó el Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, 48.307 turistas arribaron a los principales centros turísticos.

San Carlos de Bariloche, con sus lagos y montañas que invitan a disfrutar de la naturaleza, recibió en una semana 27.544 turistas. Por su parte El Bolsón, con sus experiencias en senderos y refugios, además del maravilloso Cajón Azul fue elegido por 6.509 pasajeros.

En la Costa Atlántica los kilómetros de playa que van desde El Cóndor en la capital provincial hasta el balneario Las Grutas son un gran atractivo para los amantes del mar que tiene decenas de opciones para pasar los días de calor.

En Las Grutas, San Antonio y San Antonio Este arribaron 10.363 turistas, mientras que en Viedma, El Cóndor y Bahía Creek fueron 1.523.

Sobre la Costa Atlántica también está Playas Doradas que, con 1.847 turistas, ofrece amplias playas con arena de un color particular que le da el nombre al balneario.

Por otra parte, estos destinos también son elegidos por excursionistas, que viajan en el día disfrutar de las bondades de la naturaleza rionegrinas. Durante esta semana fueron más de 12.000.

El Observatorio de Turismo dio a conocer que los turistas que llegan a Río Negro son mayoritariamente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

Además, consignó que los turistas eligen en un 63% hospedarse en casas y departamentos de alquiler turístico, un 10% elige hoteles y apart, mientras que un 15% viaja a segundas residencias.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba