Más de 250 estudiantes rionegrinos regresan a sus hogares tras el temporal en Bahía Blanca
Más de 250 estudiantes universitarios de Río Negro que cursan sus estudios en Bahía Blanca emprenden el regreso a sus hogares en cuatro micros dispuestos por el Gobierno provincial. La medida busca garantizar que los y las jóvenes puedan reencontrarse con sus familias mientras se normaliza la situación en la ciudad bonaerense, afectada por un fuerte temporal en los últimos días.

A través de la Unidad de Enlace con las Universidades, el Gobierno de Río Negro coordinó el operativo de traslado para asistir a los estudiantes en este contexto de emergencia climática.
Operativo de traslado
El regreso se organizará en dos horarios. Este domingo a las 9:30 partirán desde Bahía Blanca dos micros con 128 estudiantes que tienen como destino las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado y Los Menucos. A ellos se sumarán cinco jóvenes de Carmen de Patagones, quienes fueron incorporados al contingente rionegrino.
Los estudiantes que se dirigen a Viedma serán recibidos en la Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno. En tanto, los de Sierra Grande continuarán el trayecto hasta su ciudad en una traffic dispuesta por el Municipio. Además, se garantizará el traslado de los jóvenes de Río Colorado desde Viedma en un transporte especial dispuesto por el Gobierno, mientras que el micro proseguirá su recorrido hacia San Antonio Oeste.
Por la tarde, a las 19:30, otros dos micros trasladarán a 132 estudiantes con destino a Río Colorado, Valle Medio y Alto Valle.
Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Río Negro para acompañar a las y los estudiantes que se vieron afectados por las severas consecuencias del temporal en Bahía Blanca, asegurando su bienestar y facilitando su retorno en este momento de dificultad.