Locales

Mas camas con oxigeno y sala de rayos digitalizada

Salud Pública invirtió $3.500.000, en el hospital “Dr. José Cibanal” de Río Colorado para duplicar la capacidad de camas con oxígeno y digitalizó la sala de Rayos que brindará una mejor calidad de imagen a los pacientes que asistan a la institución.

Además, comenzaron a llegar las nuevas camas ortopédicas enviadas por el Ministerio de Salud para equipar la sala de internación.

Se informó que el área de internación cuenta con 16 nuevas bocas de oxígeno, lo que duplica la capacidad de camas para una mayor asistencia. Los trabajos que permitieron pasar de 13 camas a un total de 29 con oxígeno contaron con una inversión de $853.000.

Por otra parte, se presentó la digitalización de la Sala de Rayos, que contó con una inversión de $2.690.000 y que permitirá jerarquizar completamente el servicio que se presta a la comunidad. El nuevo equipo, entre otras ventajas, mejora la calidad de imagen, permite el revelado en el mismo sistema y brinda mayor seguridad para el operador.

Asimismo, el área de comenzó a recibir las nuevas camas ortopédicas. Se trata de unidades comunes y para obesos de hasta 250 kilogramos que cuentan con colchón, almohada pie de suero y mesa para comer.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba