DeportesLocales

María Eugenia Ramírez: como se vive el fútbol femenino en Newell´s Old Boys de Rosario

María Eugenia Ramírez, emblema del equipo femenino de Newell´s Old Boys de Rosario, dialogó con Lorena del Riego y Paula Mele en el espacio Radiantes, que se emite todos los viernes por Libertad Radio 95.1 FM.

María Eugenia tiene 36 años de edad, vive en la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe, y es jugadora del club Newell´s Old Boys. Actualmente se desempeña en dos disciplinas, futsal y fútbol 11 una pasión que realiza desde hace unos 15 años.

En diálogo con Lorena del Riego y Paula Mele, en el programa Radiantes, que se emite por Libertad Radio, cuenta como se vive el futbol femenino en un club de esas características, Como es la vida diaria, y como fue este largo camino que recorrió en esta pasión que es el futbol.

María Eugenia cuenta que hace unos tres años aproximadamente, en el auge del fútbol femenino, el club toma la decisión de comenzar con la disciplina de campo, con el futbol de 11, hasta el momento desarrollada únicamente por varones.

Como muchas chicas, María Eugenia soñaba con la posibilidad de algún día poder jugar al futbol, algo que la apasionó siempre. Fue allí que la inquietud la acerco al futbol de salón, donde se inicio como futbolista y dio sus primeros pasos, con una carrera de 15 años. Hasta llegar al futbol 11 de campo en la actualidad.

Desde luego que María Eugenia, tuvo que atravesar diferentes dificultades, en una disciplina que históricamente fue de varones, sin embargo el acompañamiento de su club, la visión de la institución, hizo que esta disciplina se fortaleciera en los últimos años, generando espacios, recursos, oportunidades.

Escucha la nota completa

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba