Mañana cortan el puente Río Colorado-La Adela durante 6 horas

Este miércoles 27 habrá un corte total al tránsito vehicular entre las 8:00 y 14:00 horas sobre el Puente de la Ruta Nacvional Nº 22, Km 857, en el límite de la provincia de La Pampa con Río Negro.

Durante el corte (de 8:00 a 14:00 hs) Vialidad realizará la reparación de la estructura en el sector afectado por el accidente ocurrido días atrás en el que un camión perdió el control y quedo colgado de la baranda.

Además se analizará el estado general del puente para evaluar un aumento en la restricción de carga en los camiones que hasta hoy, es de 45 toneladas permitidas; dando lugar a una mayor circulación del transporte comercial.

Las pruebas programadas serán desarrolladas por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional en el marco del Convenio con la Universidad de Córdoba. Tendrán lugar el próximo miércoles 27 entre las 8:00 y 14:00 hs sobre el Puente RN 22, Km 857, en el límite de la provincia de La Pampa con Río Negro.

Los resultados de las pruebas arrojarán los datos necesarios para verificar el estado actual general del puente, lo cual fundamentará la toma de decisión para aumentar la restricción de paso. Esta posibilidad abre camino a una mayor circulación y a una mayor conexión de los lazos comerciales de la zona.

Se procederá al corte total en ambos sentidos desviando el tránsito liviano por las localidades de La Adela y Río Colorado, asistido por la policía local y caminera ubicada en la intersección de las RN 154 y RN 22. Por su parte, el tránsito pesado deberá esperar en el lugar hasta la finalización de las pruebas

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar