NoticiasVirales

«Mamá tengo miedo»: el video de un nene asustado por la represión en Chubut

Una familia en Trelew quedó horrorizada por una balacera ocurrida al final de un día cargado de protestas sociales contra la explotación minera en Chubut.

«Mamá, tengo miedo», se puede escuchar decir a un nene en un corto video que se volvió viral este viernes, y que habría sido registrado durante la noche del jueves en Trelew, después de una jornada cargada de episodios de represión durante las manifestaciones contra el proyecto que habilitó la explotación minera en Chubut.

En apenas 45 segundos que dura el video se percibe el terror de una familia, y la impotencia ante lo que habría sido el accionar policial en la calle, una vez que se hubiese producido la desconcentración de las marchas en varias localidades de Chubut.

Los incidentes del jueves dejaron el saldo de al menos 20 policías heridos de distinta consideración y otro tanto de manifestantes heridos por postas de goma disparada por las brigadas antidisturbios de la policía del Chubut, informó Télam.

Las protestas comenzaron el miércoles por la noche por parte de agrupaciones ambientalistas y antimineros que reaccionaron ante la aprobación del proyecto de zonificación que habilita la minería metálica en dos departamentos del interior provincial.

El intendente de Rawson, Damián Biss, reconoció este viernes que «la política falló, porque esto no pudo haber pasado» tras aclarar que su partido -la UCR- «desde el 2010 tiene una postura en contra de la explotación minera que así lo hicieron saber nuestros diputados que votaron en contra el proyecto».

El intendente de la capital del Chubut enumeró que el edificio de Casa de Gobierno, el Superior Tribunal de Justicia, la Fiscalía General de Rawson y el edificio de la legislatura «fueron totalmente destruido por las llamas».

Mientras tanto, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, negó que vaya a propiciar la derogación de la ley de zonificación minera que fue motivo de las protestas en Rawson, Trelew y otras localidades.

«Jamás doy un paso atrás en la vida cuando estoy convencido de lo que hice», dijo el gobernador chubutense en breves declaraciones a los medios locales que lo consultaron sobre si «daría marcha atrás» con la ley que fue aprobada el miércoles por la Legislatura y promulgada el jueves.

Además agregó: «Sabemos quién fue el ideólogo de todo esto y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque no tiene derecho nadie a hacer los destrozos que hizo».

Lea también  Tiempos y espacios con los hijos tras la separación
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar