Últimas Noticias

Los pasatiempos digitales ideales para combatir el aburrimiento

A lo largo del día, pueden aparecer algunos espacios de tiempo en los que uno tiene poco que hacer y debe esperar a que los minutos corran. Ese aburrimiento, que en ocasiones acompaña muchas actividades o momentos de relajación en el hogar, puede ser aprovechado para sacar algo positivo, entretenerse y, hasta en alguna ocasión, incluso aprender y desarrollar nuevas habilidades. Con este objetivo, a continuación, se ofrecen una serie de pasatiempos digitales cada vez más solicitados.

Prácticas comunicativas

Una de las principales demandas en Argentina son las redes sociales, a las que se destinan algo más de tres horas al día, pero la comunicación no solamente pasa por Facebook, Instagram o TikTok. Hay muchas otras acciones que pueden aportar información, además de entretener. Una de ellas es, indudablemente, los medios de comunicación, que en los tiempos actuales se presentan totalmente digitalizados. Ya sea radio, prensa o televisión, en pocos segundos, puede consumirse un contenido que tenga un importante valor añadido.

Un paso más allá está la lectura, que en muchas ocasiones reclama pausa y atención. Existen numerosas aplicaciones, así como dispositivos como los libros electrónicos, que permiten tener decenas de obras en un espacio muy reducido y conectar con la historia cuando uno crea conveniente. A su vez, está comprobado que, además de mejorar la comprensión lectora y ampliar conocimientos, también desarrolla la parte más creativa del cerebro. No es casualidad que los grandes escritores, muchas veces, antes hubieran sido buenos lectores.

Entretenerse jugando

Jugar es una de las actividades que con más frecuencia vienen a la mente en el momento de ocupar un rato libre, redes sociales aparte. En esta era digital, pasar un buen rato con juegos de mesa a través de las pantallas se erige como una buena opción. Son muchas las plataformas online que ahora permiten este tipo de prácticas a través de las tiendas virtuales y cada vez la oferta es más amplia y rica: UNO, Monopoly, scrabble, ajedrez o Rummikub son solo algunas de las muchas posibilidades para elegir.

Como sucede con el caso anterior, las actividades propias del casino también llevan lustros en todo tipo de pantallas. Su salto al mundo digital se dio con total naturalidad y, hoy en día, se presentan totalmente integradas en computadoras o celulares, por poner dos ejemplos. De este modo, de una forma rápida y directa, se puede entablar una partida de blackjack en pocos minutos o hacer girar el mecanismo de la ruleta digital. Además, con una clara tendencia al alza, está la apuesta por las transmisiones en directo de estos dos juegos.

Y, como no podía ser de otra manera, siempre quedarán los videojuegos, ahora con mucha presencia en los aparatos de bolsillo. De hecho, Argentina es uno de los productores más importantes del territorio sudamericano de este sector, con más de 2.000 profesionales y 130 empresas consolidadas. Algunas de ellas se dedican de forma exclusiva al entretenimiento en teléfonos inteligentes, que es donde mejor acogida tienen los productos al contar con un público objetivo más amplio. Arcade Mayhem Shooter o Apalabrados son casos de gran éxito.

El poder del audio

Escuchar música siempre ha sido una de las actividades que ha acompañado a otras, como conducir, hacer deporte o simplemente esperar. Pues en muchas de las plataformas que ahora ofrecen artistas y temas mediante la tecnología streaming se pueden encontrar podcasts de audio. Estos, para aquellos que desconozcan el concepto, son piezas sonoras que tratan temáticas específicas como puede ser la salud mental, como hace Cero Miligramos; o entrevistas profundas, como en La Cruda.

Si este tipo de contenidos está siendo todo un fenómeno a nivel mundial, también cabe mencionar el auge y consolidación de los audiolibros. Como su nombre bien indica, son narraciones de obras literarias, interpretadas por locutores especializados y, hasta en alguna ocasión, por los propios escritores. Si bien es cierto que es un formato que en el pasado ya tuvo mucha importancia, ahora vuelve a estar en el oído de muchos. Ya sea uno del Señor de los Anillos o de Harry Potter, toda gran obra se encuentra ya de este modo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba