Deportes

Los Murciélagos y Chávez hicieron podio y Argentina llegó a las nueve medallas

El seleccionado de fútbol para ciegos perdió por 1-0 ante Brasil en la final, mientras que el joven de 19 años quedó tercero en los 100 metros T36.

Se terminó a acción deportiva en los Juegos Paralímpicos de Tokio y Argentina consiguió dos nuevas medallas para alcanzar las nueve en la competencia. Excelente trabajo de la delegación nacional que, además, sumó 32 diplomas.

La última jornada dejó una enorme alegría con la enorme actuación de Alexis Chávez. El joven de 19 años hizo una enorme carrera en los 100 metros T36: registró una marca de 12.02, a dos centésimos del k en segundo en el Estadio Olímpico de Tokio. Además, Hernán Barreto quedó quinto en su serie de los 200 metros T 35 y obtuvo un diploma.

Los Murciélagos también se subieron al podio. En la final del fútbol para ciegos, el seleccionado nacional cayó por 1-0 frente a Brasil en un partido friccionado que se disputó bajo la lluvia. No pudo ser para Argentina que sumó su segunda plateada en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Este domingo se realizará la ceremonia de clausura y el delantero Maximiliano Espinillo será el encargado de llevar la bandera argentina.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Mirá también

Cerrar
Botón volver arriba