Locales

Los municipales de Río Colorado no descartan endurecer la medida de fuerza la próxima semana

La recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras, tensa las relaciones entre los trabajadores y el gobierno de Gustavo San Román en Río Colorado.

El personal municipal agremiado a ATE permanece en Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente, situación que afecta la obra pública que lleva a cabo la administración municipal.

Los servicios públicos están garantizados

Ricardo Campos, delegado gremial, afirmó que el aumento es insuficiente «Es un disparate, este año hemos recibido cero aumento, y ofrecer un 21% impidiendo las negociaciones durante el primer trimestre del año que viene» afirmó. «Queremos que la negociación sea en febrero, para no perder también el año que viene» y agregó «Es irresponsable que el Ejecutivo cierre con un solo gremio (Soyem) y firme un acta solo con ellos».

Campos informó que mañana llegan dirigentes de la mesa del gremio, y esperan que se destrabe el conflicto, de otra manera se intensificarían las medidas la próxima semana.

Sobre la renuncia presentada por uno de los delegados, Ricardo campos expresó que «El compañero Landaburo ya había manifestado su intención de renunciar y ayer se le pidió en la asamblea que lo haga».

Audio entrevista con Ricardo Campos delegado de ATE

SOYEM

Por otra parte, la situación dentro del gremio de SOYEM que nuclea a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, municipales atraviesa tensos momento dentro del gremio. Pese a que en gremio mayoritario había firmado el acuerdo con el ejecutivo. Dentro del sindicato hay fuertes discusiones entre sus afiliados, por la decisión de firmar una cuerdo «sin el supuesto acompañamiento de los afiliados».

La metodología de asamblea de SOYEM se realiza mediante un grupo de WhatsApp. Que tras algún mensaje de uno de los afiliado, fue cerrado en las ultimas horas.

En tanto desde el interior del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Colorado (SOYEM), algunos afiliados manifestaron que si el otro gremio (ATE) endurece las medidas, se sumarian para acompañar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba