Deportes

Los Leones, a cuartos de final

El seleccionado masculino de hockey, actual campeón olímpico, venció por 4-1 a Nueva Zelanda y se metió entre los ocho mejores. El vóleibol masculino logró un triunfo clave ante Túnez.

Había que ganar o ganar. Y Los Leones así lo hicieron. Con esfuerzo y contundencia. El seleccionado masculino de hockey, actual campeón olímpico, se impuso por 4-1 sobre Nueva Zelanda en la quinta fecha, se ubicó en el tercer puesto del Grupo A y accedió a los cuartos de final.

El neozelandés Rusell le sacó el jugo a un córner corto y complicaba el panorama. Pero Argentina reaccionó rápidamente y lo dio vuelta en una ráfaga a través de Lucas Martínez y Lucas Vila. Luego, Tolini estiró la ventaja con un corto y Nicolás Keenan cerró la cuenta cuando restaban 40 segundos.

El vóleibol masculino también comenzó abajo en el marcador ante Túnez, que se llevó los dos primeros sets. Pero el equipo conducido por Marcelo Méndez lo dio vuelta, festejó el 3-2 (23-25, 23-25. 25-19, 25-18 y 15-8), sumó su segunda victoria en el certamen y sueña con la clasificación. Bruno Lima, con 27, fue el máximo goleador.

A Exequiel Torres le faltó muy poco para meterse en la final del BMX. El argentino obtuvo dos 5° lugares y un 3° puesto en sus series de semifinales, y con 13 puntos totales terminó a uno de ingresar en la definición.

En vela, María Sol Branz y Victoria Travascio ganaron la octava regata en la clase 49er FX y marchan en el octavo puesto de la general. En la 470, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf están 19° tras las primeras 6 regatas, mientras que Francisco Guaragnafue 17° y 11° en las últimas dos regatas de la clase láser masculina y finalizó su participación en el puesto 24° de la general. También Lucía Falasca le puso punto final a su actuación en la categoría Laser Radial, donde quedó 31°.

Notas Relacionadas

Botón volver arriba