Hace unos días y en este nuevo comienzo de gestión, se escucharon varias voces de “lo que dejó y lo que no dejó la gestión de Pilotti”, se escucharon voces por diversos medios de comunicación de los actuales funcionarios, quienes expresaban el malestar por la falta de elementos, desorden o claridad, que luego desdecían, no podían asegurar o sostener.
Una de esas voces se escuchó desde el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se aseguró “que faltaban varios elementos” de uno de los espacios ubicados en Barrio Unión. Lógicamente, estas afirmaciones, acompañadas por los medios afines.
Respecto a esos elementos que se aseguró faltaban, hoy el ex concejal y referente político Fabián Inalaf realizó la entrega del equipamiento recibido desde la Dirección Nacional de La Juventud a la actual gestión.
Inalaf expresaba “Hace un momento entregué a la actual gestión municipal el equipamiento que hace algún tiempo junto a un grupo de jóvenes recibimos desde la Dirección Nacional de Juventud por un proyecto social que presentamos en aquel momento! .
El equipamiento fue recibido para la asociación de Jóvenes Por El Barrio iniciada en el año 2013 y dirigida por el ex concejal, la misma por cuestiones burocráticas aún en su momento no había recibido la personería jurídica. Por tal motivo luego de la presentación de un proyecto, presupuestos, y documentaciones correspondientes, ante la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU), este se aprobó. Y Nación otorgó los elementos para dicho proyecto, que incluían amoblamiento, elementos de cocina, electrónica, etc.
La decisión de los jóvenes integrantes de la Asociación Civil, teniendo en cuenta el fin que tenían los elementos, fue entregarlos en su totalidad a la actual gestión para ser utilizados en actividades comunitarias como se expresaba en el proyecto.
Días atrás el mismo Inalaf mantuvo una reunión con la actual titular del área Cristina Arevalo, a quien le detalló la situación, porque los elementos estaban en poder de los jóvenes. La misma Secretaría de Desarrollo Social le expresó que, “Gustavo San Román me dijo que les dijera que las puertas del municipio estaban abiertas para el grupo de jóvenes, para sus propuestas, y que podían seguir desarrollando actividades en la comunidad”. Al respecto inalaf expresó “con la alegría de saber que se comprometió a continuar la idea del uso comunitario! Más allá de tantas pavadas que algunos medios han dicho todos estos días, hay algunos que hacemos las cosas bien!”.
Finalmente en medio de tantos dimes y diretes. Hoy todos los elementos recibidos por la Asociación Civil de jóvenes, fueron entregados al municipio, para que continúen siendo utilizados comunitariamente en las actividades requeridas por la comuna.