La Pampa

Los inquilinos no pagarán mas comisión

Desde ayer es Ley en toda La Pampa, Los inquilinos no pagaran mas la comisión inmobiliaria u honorarios del profesional. La Legislatura de La Pampa aprobó la modificación a la ley Nº 861 y eliminó el 3% de comisión que se exige a los inquilinos para acceder a un contrato. 

Los cuatro proyectos unificados apuntan a crear un Organismo Provincial de Control y Regulación de Alquileres, con el fin de dotar de herramientas necesarias para controlar y regular la actividad económica con fines habitacionales y comerciales.

Además se solicitó a los legisladores nacionales que propongan un nuevo marco normativo para la regulación de locaciones de inmuebles con destino de vivienda única familiar/habitacional.

La Pampa, es la tercer provincia en aprobar esta reforma

También se crea en el ámbito de la provincia de La Pampa la Oficina de Defensa del Inquilino (ODI). Y se modifica el artículo 94 de la Ley 861 del Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de La Pampa, el que establece la comisión.

Desde el movimiento de inquilinos pampeanos expresaron su satisfacción por la decisión de los legisladores «nos sentimos orgullosos y contentos porque, finalmente y luego de una lucha constante ante los abusos del mercado inmobiliario en nuestra provincia, los representantes del Pueblo de la Provincial de La Pampa, han decidido tratar y aprobar aquel proyecto que presentamos haya por Noviembre de 2016 para reformar el artículo N°94 de la Ley Provincial N°861; de esta manera logramos que todas las personas que alquilan una vivienda o deseen alquilar, ya no tengan que pagar mas los honorarios o comisiones inmobiliarias que imponían de forma abusiva todas las inmobiliarias en nuestra provincia.» 

Con esta reforma, los inquilinos e inquilinas de La Pampa, no se van a tener que ver obligados a desembolsar mas de 1 mes por adelantado como lo establece el Artículo N°1.196 de nuestro Código Civil y de Comercio de la Nación Argentina.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2113874252198059&id=1656364641282358

.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba